red.diariocritico.com

Dice que un gobierno decente habría cesado a 'Maleni'

Cospedal arremete contra la “chulería” y la “soberbia” de Zapatero

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, se adelantó este viernes a Esperanza Aguirre y en su discurso de bienvenida a los dirigentes y compromisarios del XIV Congreso regional del PP de Madrid, se centró más en lanzar ‘rejonazos’  contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que en criticar a los líderes del PSOE madrileño, los verdaderos rivales políticos de la ‘lideresa’. Pero ni su intervención logró animar el ambiente del congreso, anodino, aburrido y con escaso debate de ideas.
Vestida con veraniego vestido en tonos verdes, la secretaría general del PP, María Dolores de Cospedal,  subió a la tribuna de oradores sin poder disimular su  evidente afonía. Pero eso no le impidió elevar la voz para lanzar furibundos ataques contra Rodríguez Zapatero, aunque primero tuvo palabras de elogio para sus compañeros del PP de Madrid, a los que felicitó por los “excelentes resultados electorales” cosechados en la capital tanto en las municipales como en las autonómicas.

Cospedal habló de la ilegalización de ANV, de terrorismo, de economía y del  accidente de Barajas, momento en el que reclamó el cese o la dimisión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, a la que culpó de la filtración del informe.

La dirigente del PP, que tuvo también palabras cariñosas hacia Aguirre a la que llamó “amiga” y “enorme presidenta” de la CAM, envió un mensaje a los socialistas madrileños sin entretenerse siquiera en nombrar a Tomás Gómez, recientemente elegido secretario regional del PSM: que dejen de decir “bravuconadas” y de “hacer eslóganes para la televisión” si quieren ganar “alguna vez” las elecciones en Madrid y  “trabajen para que el Gobierno de España deje de discriminar a la CAM”.

Estarán “vigilantes

Luego dirigió su batería contra el gobierno central, blanco preferido de los dirigentes del PP. Y comenzó por la ilegalización de ANV señalando que con la sentencia ha quedado claro que el PP tenía razón, “ETA está en los ayuntamientos y en el Parlamento vasco por culpa de Zapatero”. No obstante, se felicitó porque el Gobierno haya “rectificado” por lo que ofreció el apoyo de su partido para acabar con el terrorismo siempre que se respeten los principios de  legalidad, no se negocie con la banda, se apoye a las víctimas y  a las Fuerzas de Seguridad del Estado. Cospedal advirtió a los socialistas de que el PP va a estar “vigilante” para que no vuelvan ‘a las andadas’ y “ETA esté en las instituciones”.
 
La andanada más dura se la reservó cuando se refirió a de la filtración del vídeo del accidente de Barajas, filtración que achacó al propio ministerio de Fomento  “por interés para el Gobierno” pese a demostrar con ello”una absoluta falta de sensibilidad hacia las víctimas”. Por todo ello exigió a Zapatero que destituya ya a la ministra, aunque lo lógico sería, a su entender, que ésta dimita si este hubiera un Gobierno “con vergüenza y decencia”.
 
Luego pasó al tema económico y  acusó al presidente de actuar con “soberbia chulería y desprecio” por no aceptar las recetas del PP  para salir de la crisis , de modo que le pidió  “que tome nota y deje de engañarse y de engañar a  los españoles”.

Su discurso fue seguido por los dirigentes de Madrid encabezados por Esperanza Aguirre- a la que no vimos aplaudir demasiado- ; el alcalde Alberto Ruiz Gallardón; Pío García-Escudero, presidente de Honor del PP de Madrid y portavoz en el Senado, y Esteban González Pons, secretario de Comunicación del partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })