red.diariocritico.com

El XIV congreso de los 'populares' madrileños vuelve a elegirla presidenta

Aguirre da la sorpresa incluyendo asesores inmigrantes en 'su' nuevo PP madrileño

· Aguirre, reelegida líder del PP de Madrid con un apoyo del 96,34%
· Pizarro entra en el Comite de Dirección de Madrid

Ya lo había hecho el líder socialista, Zapatero, en el último congreso federal que celebró el PSOE, pero no por ello ha dejado de ser la 'sorpresa' de la primera jornada del XIV Congreso regional del PP de Madrid. Aguirre mete en la ejecutiva a tres inmigrantes.
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido reelegida en el cargo y  ha decidido incluir en el Comité Ejecutivo del partido a 3 inmigrantes de diferentes procedencias, residentes en la capital pero con nacionalidad española.

Uno de ellos es el  ecuatoriano Washington Tobar Padilla, de 60 años, presidente de la asociación de Pueblos del Ecuador de Madrid.

Además entrara en la dirección una ciudadana rumana, Anka Moldovan, de 32, asesora del consejero de Inmigración, que ha trabajado siete años en televisión y en Centro Hispano Rumano. Es licenciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid.

El tercero es Toni Guedes, cubano de 56 años, nacido en la provincia de Matanzas y en la actualidad es director médico del Centro de Salud Orcasur. Además, es vicepresidente de la Internacional Liberal Cubana.

Además, Aguirre ha optado por recuperar a Gador Ongil, -que salió  del Gobierno regional hace unos meses por decisión de la propia Aguirre-, colocándola nada menos que como vicesecretaría general del PP madrileño, un cargo de nueva creación. Ongil es una veterana dirigente del partido que proviene de las filas de la UCD de Adolfo Suárez. Y, como adelantó también la presidenta madrileña, en el Comité Ejectuivo estará el ex Consejero de Transportes, Manuel Lamela, otro de los dirigentes 'defenestrados' del gobierno regional.

La secretaría  Territorial la ocupará Borja Sarasola, una persona de confianza de Ignacio González. Sarasola, que sustituye en este área a Cristina Cifuentes, que es enviada a dirigir el Comité de Derechos y Garantías, es en la actualidad secretario general técnico de la Vicepresidencia del Gobierno regional y fue el diputado más joven de la Asamblea de Madrid en la pasada legislatura.

En la dirección se mantienen Ana Botella y, por supuesto, Francisco Granados, que seguirá siendo el número dos del partido.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios