red.diariocritico.com

Y dinero para la OEA

El Consejo de Ministros aprueba el despliegue del avión 'anti-piratas'

El Consejo de Ministros aprobó este viernes el despliegue de un avión de patrulla marítima 'P-3 Orión', con 90 efectivos, para proteger de posibles ataques de piratas a los buques pesqueros y mercantes que operan en aguas próximas a Somalia, después de los últimos incidentes registrados en la zona.
En rueda de prensa posterior al Consejo, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, destacó que este avión del Ejército del Aire tiene una gran capacidad de reacción y cobertura ante cualquier incidente.

Tras indicar que se encargará de captar información en la zona, subrayó que contribuirá a dotar de mayor seguridad a los pescadores y marineros españoles que operan en aguas próximas al país africano.

Las ministras de Defensa y de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Carme Chacón y Elena Espinosa, respectivamente, informaron el pasado miércoles de que el patrullero, que realizará labores de vigilancia y de gestión de información, llegará a la zona este fin de semana.

La operación, en la que participarán 90 efectivos entre tripulantes y personal de apoyo, tendrá una duración inicial de tres meses, aunque será ampliable en función de las decisiones que se adopten a nivel internacional.

3,3 millones de euros para la OEA

Además, el Consejo ha autorizado este viernes contribuciones voluntarias de España por un importe de 3,3 millones de euros para ser abonadas con cargo al Presupuesto del ejercicio 2008 para la Organización de Estados Americanos y la Secretaría General Iberoamericana.

La contribución para la SEGIB, que tiene como objetivo apoyar la ampliación de sus actividades, asciende a 2,3 millones de euros, y la partida destinada a la OEA, para apoyar proyectos de cooperación política, asciende a un millón de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })