red.diariocritico.com

El Teatro Fernán Gómez acoge 'En Transición'

Este martes la directora del Teatro Fernán Gómez, Mora Apreda, acompañada de la presidenta de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), María Isabel Serrano, presentó la exposición 'En Transición', que supone una aproximación a un episodio denso y complejo de nuestra historia reciente.
'En Transición' refleja el umbral vivido entre la dictadura y la democracia. El protagonismo recae en la gente de la calle, en los colectivos de la sociedad más que en los actores principales del proceso político y relata los cambios que se produjeron a todos los niveles en la sociedad española de las décadas de los setenta y ochenta.

La muestra se organiza en diez ámbitos temáticas que dibujan la evolución de una sociedad que desarticuló todo cuanto el régimen franquista parecía estar ligado: Huelga, comisaría, escuela, asociaciones de vecinos, núcleos de convivencia, escena musical, psiquiátrico, autonomías, representaciones y preguntas a la Transición.

El humor gráfico también está presente como un eje transversal a lo largo de todo el recorrido expositivo, para recordar los obstáculos que frenaron el proceso hacia la libertad democrática.

Además, se desarrollarán una serie de actividades paralelas como un cliclo de cine y una mesa redonda que se realizarán en la sala II del teatro. El ciclo de cine incluye tres documentales: La ciudad es nuestra, Prólogo y Animación en la sala de espera, que se podrán ver los días 14, 15 y 16 de octubre a las 20.00 horas.

La mesa redonda está programada para el 5 de noviembre a las 19.30 horas, en ella se realizará  una selección de las preguntas formuladas por los visitantes de la exposición, que intentarán ser contestadas por uno de los comisarios y personas de distintos perfiles.

'En Transición' permanecerá en el Teatro Fernán Gómez hasta el 9 de noviembre de 2008, en horario de martes a sábados de 10.00 a 21.00 horas y domingos de 10.00 horas a 19.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })