red.diariocritico.com

Tres millones de espectadores siguieron la intervención de Gallardón en TVE

La participación del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en el programa de TVE 'Tengo una pregunta para usted' registró este lunes una audiencia media de 2,9 millones de espectadores, un 17,3 por ciento de 'share', según informó este martes la cadena pública.
El minuto más visto del programa se produjo a las 22.38 horas, cuando Gallardón fue preguntado acerca de su candidato preferido a la presidencia de Estados Unidos. En ese momento, un total de 3,9 millones de personas veían el programa, el 22 por ciento de la audiencia.

Además, casi diez millones y medio de personas (10,4 millones) contactaron en algún momento con este formato, en el que casi una treintena de ciudadanos de todas las comunidades tuvieron oportunidad de preguntar a Gallardón.

La intervención del alcalde madrileño en 'Tengo una pregunta para usted' no es una iniciativa pionera en cuanto a políticos se refiere. Así, el líder del partido popular, Mariano Rajoy, logró una audiencia media de 6,3 millones (34,9 por ciento de audiencia) el 19 de abril del año pasado.

Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, alcanzó el 28 de marzo de 2007 una audiencia de 5,8 millones y una cuota de 30,3 por ciento, según datos de Barlovento Comunicación.

Además, la cadena pública consiguió un 'share' del 22,2 por ciento gracias a la media de 4,1 millones de espectadores que siguieron la intervención de Antoni Durán y Lleida (CiU), Gaspar Llamazares (IU) y Josep Lluís Carod Rovira el 16 de octubre del año pasado.

Asimismo, la audiencia del programa protagonizado por Gallardón mejora los datos obtenidos por este formato en la entrevista 'popular' al ex seleccionador Luis Aragonés el pasado 15 de abril. En aquella ocasión, TVE alcanzó 2,5 millones de espectadores, con un 'share' del 13,5 por ciento.

"Su verdadera cara"
Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, declaró este martes que el alcalde mostró su "verdadera cara" durante su intervención en el programa, pues "quedó claro que Gallardón niega el derecho a las mujeres a poder decidir sobre el momento en que quieren ser madres" y que si el regidor hubiera estudiado Educación para la Ciudadanía "sabría que no se puede objetar a una Ley".

Lucas echó en falta durante el programa un mayor número de preguntas sobre Madrid. "Si hubiera habido más preguntas sobre la gestión del alcalde habríamos podido comprobar que ha sido nefasta", añadió el socialista.

En este sentido recordó las siete inundaciones sufridas por la M-30 desde su inauguración y que, "a pesar de haber costado casi 5.000 millones de euros, cada vez que llueve en Madrid fallan los sistemas de seguridad, de información y de recuperación de una vía cuyas obras han sido terminadas con la precipitación que da querer acabarlas antes de las elecciones municipales".

Por otro lado, el portavoz del Grupo Municipal Socialista calificó a Madrid como una ciudad "dura" para las personas de movilidad reducida. "El alcalde lo tiene que saber igual que nosotros, por lo que no se entiende que ponga a la M-30 como ejemplo de obra adaptada a quienes tienen dificultades de accesibilidad, ya que no lo es y, además, los que van en silla de ruedas saben que no pueden recorrer la ciudad en Metro", sentenció.

En cuanto a la libertad de horarios comerciales, otro de los temas abordados en 'Tengo una pregunta para usted', el portavoz socialista tachó de "indefendible" esta cuestión, tal y como hizo este lunes el alcalde, al considerar que "deja solos, abandonados a su suerte, a los pequeños comerciantes, pese a ser quienes más puestos de trabajo generan y quienes más ayuda precisan en tiempos de dificultad económica".

Lucas también tuvo palabras para el análisis económico realizado por Gallardón en su intervención televisada al repetir que la capital es la ciudad "más endeudada de España, tiene un déficit galopante, incumple el Plan de Saneamiento Financiero, derrocha recursos públicos en publicidad, propaganda y altos cargos, incrementa de forma espectacular la presión fiscal, y reduce el gasto social".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })