red.diariocritico.com

Lemoniez se remonta a los años noventa para crear una colección sobria y urbana

Fernando Lemoniez ha viajado una década atrás para inspirarse en la colección de la próxima primavera-verano presentada este lunes en la 'Cibeles Madrid Fashion Week'. Se trata de una colección marcada por la diversidad de los colores beige del desierto arenoso hasta los naranjas, rosas, turquesas y negros.
  El modisto donostiarra crea una mujer urbana que viste vestidos maxis de día en mousseline de seda para una noche cuajada de estrellas. Vestidos rectos, faldas de marcada línea recta que se combinan con blusas vaporosas transparentes.

   Una mujer urbana y sobria a la vez debido a la ausencia de estampados a excepción de los gruesos bordados en algodón de flores primarias que adornan abrigos de temporada y mini vestidos.

   Sobriedad pero hasta cierto punto porque Lemoniez permite a la mujer lucir altos tacones y plataformas y adornarse con colgantes, brazaletes, pendientes, cinturones y bolsos que ha rescatado de los míticos conciertos reivindicativos de antaño, recordar que el creador vasco ha buscado en el baúl de los recuerdos desde hace una década.

   La moda continúa en la Pasarela Cibeles, Lemoniez, Victorio & Luccino, Amaya Arzuaga, Ángel Schlesser y Ágata Ruiz de la Prada son los siguientes en mostrar sus tendencias para la próxima temporada primavera-verano.

Ailanto dibuja una mujer urbana y a la vez exótica del norte de África

   Marruecos es el punto de partida de la colección primavera-verano 2009 que los hermanos Ailanto presentaron hoy en la 'Cibeles Madrid Fashion Week'.

   Las fotografías de José Ortiz Echagüe a los habitantes del Rif son el referente de una colección marcada por el mundo creativo de Henri Matisse.

   Los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz vuelven a apostar por la feminidad para vestir a una mujer viajera y urbana que el próximo verano lucirá vestidos rectos por delante y voluminosos por la espalda con jaretas, volantes y pliegues. Las faldas pantalón adornados con pliegues se combinan con pequeños chalecos y blusas vaporosas. Pantalón 'overalls' recogidos en el tobillo estilo harén. No nos olvidemos que Marruecos es la fuente de inspiración de esta colección por eso proponen para abrigarse los días más frescos de primavera saharianas y gabardinas militares masculinas. También se viste con amplias camisas combinadas con pantalones pitillo y monos shorts y largos. Las faldas largas y vaporosas también nos trasladan a las frescas noches en el desierto.

   Cibeles se tiñó de mucho colorido con los hermanos Ailanto que proponen vestir a la mujer con rosas, coral, azul lavanda y celeste, crudo, arena, khaki, blanco y negro, tanto lisos y estampados. Variedad también en los tejidos, sus creaciones se confeccionan con otomán de lino, encaje de algodón, muselin de seda, voile de algodón y seda estampada con motivos "matisse". También con puntos de algodón a rayas y arpillera con jackard vegetal.

   La colección de Ailanto para la próxima primavera-verano 2009 fue presentada hoy en la Fashion Week con una puesta en escena que traslada al público a Marruecos y a Matisse. Las modelos que lucían bolsos de piel y ante en patchwork o con relieve figurativos y llevaban teca y oro en los collares y pulseras partían de una imaginativa sala de estar de marcado estilo colonial decorada con grandes puffs y mesitas con plantas y frutas tropicales.

   Para la tarde de este lunes están previstos los desfiles de Lemoniez, Victorio & Luccino, Amaya Arzuaga, Ángel Schlesser y Ágata Ruiz de la Prada.

Juan Duyos presenta una mujer ganadora vestida de tules y mallas

Continúa la 'Cibeles Madrid Fashion Week' que en esta ocasión ha contado con las propuestas de Juan Duyos. El modisto, siguiendo con sus compromiso con el medio ambiente, ha presentado su colección para el próximo verano, animando al reciclaje de vidrio en pro del ahorro de energía.

  Las modelos, antes de despedirse de la pasarela reciclando una botella en un cubo instalado para la ocasión, mostraron las ultimas tendencias del creador. El madrileño presentó una colección suave y glaciar, con tejidos muy ceñidos al cuerpo que se deslizan por los colores pastel, carne y moviéndose entre tules, piruetas, muselinas, escarchas, destello y lucha.

   El gran protagonista de la colección 'Desliz' es el maillot que se conjunta con pantalones, shorts, que se engalanan con bandas y que se complementan con mini faldas. Ausencia de estampados, la mezcla de tejidos rompen con la monotonía cromática junto con rayos que adornan la colección.

   En la tribuna de invitados Paola Dominguín y la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, acapararon todos los flashes de los fotógrafos.

   El siguiente turno es para Alianto, los gemelos Iñaki y Aitor Muñoz son los encargados de presentar su nueva colección a partir de las 13:30. Ya por la tarde Lemoniez, Victorio & Luccino, Amaya Arzuaga, Ángel Schlesser y Ágata Ruiz de la Prada revelerán las tendencias que reinarán en los guardarropas la próxima temporada primavera-verano 2008.

Devota & Lomba tiñe de rosa la Pasarela Cibeles

La colección Verano 2009 de Devota & Lomba ha sido la encargada de inaugurar la 'Cibeles Madrid Fashion Week' de la próxima temporada Primavera-Verano.

  Junto a las nuevas tendencias propuestas por el también presidente de la Asociación de Creadores de Moda España, en la primera jornada podremos descubrir las nuevas colecciones de Duyos, Alinato, Lemoniez, y por la tarde a Victorio & Luccino, Amaya Arzuaga, Ángel Schlesser y Ágata Ruiz de la Prada.

   Devota & Lomba se olvida de los androides y nostalgias que le inspiraron en la última colección para mostrar ahora a un individuo aislado y lejano. El hombre se viste de gris casi monocolor a excepción de tonos azules, rosas y lila que se dejan ver. La mujer de Devota vestirá la próxima primavera con vestidos, principalmente cortos de gabardina o camiseros pero también largos y muy vaporosos.

   Los tejidos consiguen que se alarguen las figuras con un efecto asimétrico. El color saturado marca, enmarca y acentúa dentro de una gama homogénea de grises y rosas que se combinan con azules, verdes, crudos y chocolates que pintan papeles de seda encerados, georgettes, muselina, mikados y bellardinas.

   En el capítulo de los complementos el creador apuesta por una mujer que pisa muy alto gracias a sus altos tacones y se hace inseparable de grandes bolsos y cómo no de gafas de sol que la protege.

   El primer desfile de la primera jornada de la pasarela Cibeles ha contado con una puesta en escena muy original, donde unos muros de metacrilato en rosas y transparente dividían la primera parte del escenario. Entre los números invitados se pudo ver a Paola Dominguín que se sentó muy cerca de la periodista Lydia Lozano y Carmen Jainero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })