red.diariocritico.com

Gallardón en TVE

¿Sería el líder del PP? "estaré a lo que el partido y la sociedad digan"

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró este lunes que él ayudará al partido que lidera Mariano Rajoy, según las necesidades del mismo, y que estará "a lo que digan el partido y la sociedad", durante su intervención en el programa 'Tengo una pregunta para usted' de La 1 de TVE.
En la tercera pregunta del programa, la mallorquina María Virginia Guilloto, de 44 años, le preguntó si sería capaz de renunciar a sus ambiciones políticas si su partido se lo pidiera, a lo que el primer edil respondió diciéndole que "si se quiere hacer sonreír a Dios, no hay más que contarle tus planes".

"Los planes son difíciles que se cumplan tal y como los teníamos previstos. Yo estoy ayudando a Rajoy porque creo que es la persona que mejor puede conectar con lo que quieren los españoles. Yo ayudaré al proyecto de mi partido, que lidera Rajoy, y estaré a lo que mi partido me diga y, a través de él, la sociedad española",
añadió.

En las elecciones de EE.UU. "el cambio está garantizado"

 
El primer edil madrileño consideró que "gane quien gane en EE.UU. el cambio ya se ha producido, y el país será completamente distinto porque el cambio está garantizado, lo que es muy bueno".

"Esas elecciones son muy importantes para todos nosotros porque EE.UU es la primera potencia del mundo",
continuó, subrayando que, en cualquier caso, "deben decidir los ciudadanos americanos democráticamente y el resto del mundo tendrá que gestionar" el resultado.

Sin embargo, evitó elegir a un candidato favorito entre el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain. "Obama representa la juventud, el liderazgo, la ilusión. Introduce la frescura, la política de integración completa, un discurso cercano a los ciudadanos. McCain es el pragmatismo, la experiencia, la conformación de equipos, valores de esfuerzo, la tenacidad, el sacrificio en el trabajo en equipo. Todas son cualidades que debe tener un político".

"Hay cosas que me gustan de Obama y también de McCain, pero Obama además es senador por Illionios, donde está Chicago, que compite con Madrid por los Juegos Olímpicos de 2016, y McCain no tiene eso. ¡No me pida que llegue más lejos!", concluyó el primer edil, riendo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios