red.diariocritico.com

Eran 25 casos de 2º de ESO

Sólo el 9% de los 'objetores' gallegos tienen que cursar Ciudadanía

Sólo el 9% de las objeciones presentadas en Galicia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) se correspondían con alumnos que deben cursarla en este año académico. La conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, insistió en que ya se respondió a los 25 casos de escolares de 2º de ESO que deben cursar esta materia.
En una entrevista en la TVG Sánchez Piñón recordó que Educación para la Ciudadanía es una asignatura que reúne contenidos que ya se venían impartiendo en distintas materias y explicó que su implantación responde a la Ley Orgánica de Educación, que la incluye como materia curricular.

   La conselleira gallega explicó que en Galicia esta asignatura se comenzará a impartir en el curso 2008-09 en 2º de ESO y en el 2009-10 será en 6º de primaria. Por ello, concretó que de las 275 alegaciones recibidas se comprobó que sólo 25 se correspondían con alumnos que este año cursan 2º de ESO y, por tanto, la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

   Sánchez Piñón manifestó que Educación ya respondió "a todos" estos 25 casos en el sentido de recordar que la asignatura es "una materia curricular igual que otras" y que, por tanto, "debe ser cursada y evaluada".

   Por otra parte, la titular de Educación expuso que en Galicia existen diversas medidas y programas para "atajar el fracaso escolar" y recordó que la comunidad está en el quinto o sexto puesto del ranking del conjunto del Estado con mejores resultados. Según dijo, la mitad de los centros educativos gallegos cuenta con algún programa de mejora del éxito escolar de sus alumnos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios