red.diariocritico.com

El Teatro del Arenal presenta 'Maniquís', de Ernesto Caballero

Cinco 'maniquís' cobran vida una noche en el interior de un centro comercial. Es el punto de partida de una historia que Ernesto Caballero acerca, hasta el próximo 26 de octubre, en el Teatro del Arenal.

Seres inertes en un escaparate. Que te invitan a comprar, que consiguen que desees lo que ellos tienen. La función de los maniquís es muy simple.

La obra de Ernesto Caballero -autor y director de Squash, Retén, Sólo para Paquita, Rezagados, Te quiero... muñeca, entre otras- pretende mostrar la realidad consumista de las ciudades modernas desde una perspectiva diferente. Así, cinco muñecas de la sección de lencería se convertirán en mujeres reales que deben aprender a sentir y a vivir en un mundo mucho más difícil del que conocen.

En este proceso de adaptación, las protagonistas -Karina Garantiva, Julia Moyano, Arantxa Martí, Alexandra Nicod y Ainhoa Santamaría- emprenden un viaje por varias plantas de unos grandes almacenes. Complementos, Moda de Hombre y Cosméticos son algunas de sus paradas. Pero lo cierto es que la desilusión también aparece a lo largo de la trama, cuando poco a poco descubren que el estar vivo no significa necesariamente ser feliz.

'Maniquís' se exhibe en la sala II del Teatro del Arenal (calle Mayor, 8) hasta el próximo 26 de octubre. El precio de la entrada es de 15 euros.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })