red.diariocritico.com

Nicole Kidmann gana más de lo que recauda en taquilla

Nicole Kidman es la actriz menos rentable de Hollywood. Así lo establece la lista elaborada por la revista 'Forbes' en la que también aparece, en tercer lugar, su ex marido, Tom Cruise. El antaño matrimonio Cruise son, junto con la actriz Jennifer Garner, las superestrellas del celuloide que tienen un salario más excesivo en relación con lo que recaudan en taquilla.
Kidman sustituye al también australiano Russel Crowe, que hasta ahora ostentaba el dudoso título de interprete más sobrevalorado del star system hollywoodiense. En su análisis de la situación actual de Kidman, la revista estadounidense destaca que desde que en 2002 ganó el Oscar con su interpretación de Virginia Woolf en 'Las horas', la rentabilidad de Kidman ha ido en descenso. Durante el pasado año, sus películas solo ganaron un dólar por cada uno que recibía la actriz, frente a los 8 dólares que ganaban el año anterior.

Fracasos en taquilla como 'La brújula dorada', 'Invasión' o 'Margot y la boda' tienen la culpa de que Kidman sea la actriz menos rentable de Hollywood, que intentará remontar el vuelo con 'Australia', la cinta romántica que protagonizará junto con su compatriota Hugh Jackman. En el segundo lugar del ranking de los menos rentables de Hollywood, elaborado por 'Forbes', basándose en las tres últimas películas de los actores recogido por otr/press, aparece Jennifer Garner con cintas como 'Las vueltas de la vida' o 'La sombra del reino', que tan solo ganaron 3,60 dólares por cada dólar que ella recibió.

Completa el podium el mediático Tom Cruise, que ya no es garantía de éxito en la taquilla como ocurría antaño. Por cada dólar que pagan a Cruise, sus películas recaudan 4 dólares, y algunas como 'Leones por Corderos', con una proporción inferior a los dos dólares recaudados, son auténticos fiascos y una sangría de dólares para las productoras. Menos mal que el cienciólogo más famoso del planeta tiene su propia productora, United Artist, y el trabajo asegurado.

Russell 'milagro' Crowe


Tras él está Cámeron Díaz, que con su éxito 'Algo pasa en Las Vegas', compensa fracasos como 'The Hollyday' y tiene una media de poco más de 4 dólares de recaudación por cada dolar que le pagan. La lista negra de los menos rentables de Hollywood la completan nombres tan célebres como los de Jenifer López, que ocupa el quinto lugar, Jim Carrey, Nicolas Cage, Drew Barrymore, Will Ferrell y Cate Blanchett, que cierra el ranking en el décimo puesto.

También destaca la recuperación milagrosa que este año ha protagonizado Russel Crowe que pasa de ser el actor menos rentable al decimoctavo puesto de la lista de los más sobrevalorados, con una media 6,88 dólares recaudados por cada uno le pagan. Un tremendo salto en el que un título es definitivo, 'American Gangster', el thriller en el que compartió planos con Denzel Washington y con el que consiguió recaudar casi 11 dólares por cada uno que cobró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })