red.diariocritico.com

Intentarán convertirse en su 'provincia'

Osetia del Sur quiere cambiar Georgia por la patria rusa

El dirigente de la región secesionista de Osetia del Sur, Eduard Kokoiti, reconoció este jueves que esta autoproclamada república prevé convertirse en parte de la Federación Rusa, único país junto con Nicaragua que ha reconocido hasta la fecha su independencia.
"Sí, seremos parte de la Federación Rusa", afirmó Kokoiti en Sochi, ciudad balneario rusa en el mar Negro. "Lo haremos de acuerdo con las normas del Derecho Internacional". El dirigente surosetio reiteró así su postura defendida desde hace tiempo.

   "Ahora somos un estado independiente y estamos deseando unirnos con Osetia del Norte y entrar en la Federación Rusa", declaró Kokoiti.

   La región georgiana de Osetia del Sur hace frontera con Osetia del Norte, región que pertenece a Rusia, y se escidindió de Georgia tras una guerra a principios de los 90, si bien Tiblisi no ha reconocido hasta ahora su independencia y de hecho el mes pasado lanzó una operación para retomar el control de este territorio que desencadenó la intervención de fuerzas rusas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios