red.diariocritico.com

Vuelven a 'Sanse' 'Los Viernes de la Tradición' con su programación anual de conciertos

'Los Viernes de la Tradición' regresan este viernes a San Sebastián de los Reyes con su programación anual de conciertos de música tradicional y con la actuación del célebre grupo Aliara, formado en 1978 para recuperar y promocionar el folklore del Valle de Los Pedroches.
La comarca del norte cordobés en plena Sierra Morena ha constituido un enlace geográfico entre Castilla, Andalucía y Extremadura, condición que ha dado origen a unas composiciones musicales propias y muy características.

Aliara efstá formado por siete músicos con una nutrida experiencia en el campo de la investigación y la conservación folklorista, especialmente enfocada al conocimiento de la música popular andaluza.

El grupo, que toma su nombre de la denominación de un utensilio tradicional fabricado en cuerno para transportar aceite y vinagre, cuenta con un repertorio de más de 90 canciones con las que configuran diferentes tipos de conciertos, siempre equilibrados entre la elaboración musical de las canciones populares y el respeto a su rigor y pureza histórica.

Con el nombre de 'Los Viernes de la Tradición', la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes promueve unas series anuales de conciertos con los trabajos más recientes de los grupos especializados en este ámbito musical, que permiten conocer de forma directa las muestras tradicionales de nuestro país.

El viernes 19 será el Trío Andana quien deleite a los vecinos de San Sebastián de los reyes con su folklore. El contador de historias José Luis Gutierrez 'Guti', será el invitado del 26 de septiembre. Todos los conciertos se celebran en el Vestíbulo de Columnas del edificio municipal El Caserón los viernes desde las 19 horas de la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })