red.diariocritico.com

La Feria Internacional del Libro Antiguo mostrará obras raras de Picasso

Obras raras de Pablo Picasso, Francisco de Goya y Federico García Lorca se mostrarán en la 21 Feria Internacional del Libro Antiguo de Madrid, que tendrá lugar desde el jueves y hasta el 13 de septiembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid. El certamen contará con la participación de 75 libreros de todo el mundo, cuyos 'stands' se revestirán con obras antiguas, grabados, libros incunables, mapas y abanicos de precios variados.
En la Feria (precedida los días 8, 9 y 10 de septiembre por el 38 Congreso Internacional de la Liga de Libreros Anticuarios, dirigido sólo para profesionales) estarán expuestas obras valoradas por su antigüedad, autor, contribución literaria o por su rareza.

Para los amantes de la pintura española, los londinenses Sims Reed Ltd ofrecerán una primera edición de 'Los Desastres de la Guerra', una serie de 82 grabados del pintor español Francisco de Goya, publicada por la Real Academia de Nobles Artes de San Fernando en 1863. Así como 41 acuarelas y aguafuertes de Pablo Picasso, a un precio de 40.000 euros.

Por su parte, los también londinenses Bernanrd Quaritch Ltd traen a Madrid una primera edición de 'Impresiones y Paisajes', escrita Federico García Lorca en 1918, considerada una de las obras más singulares de la Feria.

El primer mapa del mundo

Cabe destacar también un incunable (libro impreso con tipos móviles desde la aparición de la imprenta hasta el año 1500), catalogado como "rarísimo", y que se trata del primer mapa impreso del mundo, de Isidore de Séville, ofrecido por la librería parisina de Thomas Scheler. Las rarezas españolas siguen en el 'stand' de la alemana Monika Schmidt Kunstantiquariat, donde se podrán encontrar abanicos pintados por José Colomina.

Un Abecedario para sordos-mudos de 1693, desarrollado por el pintor villenense José García Hidalgo (del que sólo se conocen cinco en el mundo) estará a la venta en la galería parisina Galerie A & D. Martinez. También cabe subrayar la obra 'La Conquista de la islas Malucas', del poeta e historiador oscense Bartolomé Leonardo de Argensola, a un precio de 11.000 euros.

El libro 'Vesalius', considerado uno de los tratados más importantes de la Medicina y escrito por J. Oporinus en 1555, en Basilea, estará a la venta en el 'stand' de la parisina Lardanchet.

Otra atracción subrayable viene de la librería madrileña Berrocal Libros Antiguos: la conocida 'Biblia del Oso', que data de 1569/1622. También ponen a la venta un 'Don Quijote' que data de 1610 y cuya importancia radica en que se trata de la primera edición del libro realizada en Italia (en castellano). Mientras que los italianos de la Librería Antiquaria Pregliasco traen una 1ª edición de 'El Quijote' en italiano por 29.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios