red.diariocritico.com

El futuro del campo madrileño, protagonista en la XXV edición de 'AgroMadrid'

La tradición y el futuro del campo madrileño serán los protagonistas en la XXV Edición de la Feria Agroalimentaria de la Comunidad de Madrid, 'AgroMadrid', que se celebrará en Villarejo de Salvanés del 2 al 5 de octubre, según informó este miércoles el Consistorio de la localidad.
La ubicación de Villarejo de Salvanés, en el Camino Real de Valencia y el Reino de Murcia, facilitó el paso por la villa de productos encaminados sobre todo a Madrid. Esta condición de 'pueblo de paso' y su productividad en cereales, vino y aceite motivaron el comercio como una actividad complementaria.

Todas estas condiciones hicieron que la Encomienda Mayor de Castilla, que tenía en su poder las propiedades donde se cobraban los pasos y portazgos de la época, se viese favorecida, y por ende la localidad de Villarejo de Salvanés. En el siglo XVIII se encontraron escritos que demostraban que del 5 al 15 de octubre de cada año se celebraba una feria comarcal en Villarejo de Salvanés donde el comercio era completamente libre.

Según el Consistorio, Madrid cuenta en su campo con productos de notable entidad aunque no son lo suficientemente conocidos por el consumidor. En la actualidad, la Comunidad ya cuenta con seis Certificaciones de Calidad en los siguientes productos: los vinos con Denominación de Origen 'Vinos de Madrid', Denominación de Origen Aceite de Oliva Virgen de Madrid, la aceituna de Campo Real, el anís de Chinchón, las carnes de la Sierra de Guadarrama y los productos elaborados por la agricultura ecológica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })