red.diariocritico.com

Telemadrid apuesta este otoño por las series y el Dos de Mayo

Una nueva serie de ficción, 'Viva Luisa', y la continuación de '2 de Mayo. La Libertad de una nación', serán protagonistas de la programación de la cadena autonómica Telemadrid este otoño, según adelantó este miércoles la directora de Antena, Yolanda Ausín.
La nueva serie, protagonizada por la que fuera 'Juani' en Médico de Familia, Luisa Martín, tiene como protagonista a una mujer periodista que para compatibilizar su carrera con su labor como madre y esposa, convierte su vida en una auténtica aventura. Además, Manuel Galiana, Esperanza Roy y Edu Soto completarán el reparto de este proyecto.

Asimismo, el drama histórico 'Dos de Mayo. La libertad de una nación' tendrá nuevos capítulos y apasionadas tramas con el amor, la justicia y la lucha por la vida como ingredientes. La nueva temporada resolverá las grandes incógnitas que quedaron abiertas al término de la primera etapa tras la muerte del Capitán Lenglén y el duelo entre Lefleur y Luis Valencia, y se profundizará en la resistencia de los héroes madrileños frente a las tropas napoleónicas. Además, junto a los personajes interpretados por Carmen Morales, Cesáreo Estébanez, María Garralón o William Miller, la serie incorpora nuevos protagonistas a la acción como Andoni Ferreño.

Además, habrá programas como 'SOS Cocinero', con el chef Sergio Fernández dispuesto a prestar su ayuda en aquellos hogares en donde exista algún tipo de dificultad culinaria; 'Madrid: distrito animal', que contará con el zoo y sus animales como escenario y protagonistas; y 'Misterios médicos', donde las enfermedades más extrañas y desconocidas se convierten en objeto de investigación.

Otros formatos, como 'Madrid desde dentro', en el que se descubrirá el lado oculto de la ciudad y sus lugares más recónditos de la mano de Álvaro Santos y '¡Ayúdame mamá!', en el que la relación entre madres e hijos se convierte en un divertido concurso familiar, serán otras de las apuestas del canal televisivo.

Todas estas novedades se sumarán a los programas ya existentes y muchas veces renovados, como 'Madrid Directo', que refuerza su plató, o 'Fútbol es fútbol', que estrena un espectacular decorado y lo último en diseño gráfico para resumir lo más interesante de la jornada. Formatos de gran éxito como 'Madrileños por el Mundo' o 'Mi cámara y yo' continuarán en la parrilla de contenidos de la cadena, así como 'Cifras y Letras', 'A la última' o 'Los Patata'. Los más noctámbulos seguirán teniendo su espacio reservado en 'Territorio Comanche' y la literatura con mayúsculas en 'Noches Blancas'.

Por otro lado, los servicios informativos se afianzan como eje central de la programación con el objetivo de mantener a Telemadrid como "referente" informativo de los madrileños gracias a más de nueve horas diarias de información y a programas que cultivan todos los géneros periodísticos "con rigor, calidad, prontitud, objetividad y análisis", señaló Telemadrid. Con ello, programas como 'TN-1, TN-2 y TN-3', 'Diario de la Noche', 'El Círculo a primera Hora', 'Buenos Días Madrid', 'Alto y Claro', 'Telenoticias sin fronteras', '30 Minutos', 'Madrid 7 Días', 'En Pleno Madrid', 'Toma Nota' y 'Madrid Opina' mantendrán puntual y fielmente su cita con la actualidad y con los madrileños. Por último, el cine mantendrá su lugar preeminente en la programación, con 'El Megahit', 'Maxcine', '100x100 Cine' y 'Cine Western'.

"Nada que decir" sobre la privatización
Por otro lado, la directora de Comunicación de Telemadrid, Ana Vaca de Osma, desmarcó este miércoles a la cadena autonómica del debate sobre la privatización del canal de televisión, pues consideró esta discusión de "carácter político". "Nosotros como cadena no tenemos nada que decir en este momento. Esto es un debate político, que además no es nuevo, pero lo único que hay que apuntar es que la Ley del Tercer Canal en estos momentos no permitiría esa privatización", explicó la directora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios