red.diariocritico.com

El Círculo de Bellas Artes dedica un ciclo de películas europeas sobre el Holocausto

El Círculo de Bellas Artes acogerá desde este miércoles un ciclo de cine compuesto por dos películas europeas que exploran la memoria del Holocausto: 'Am ende kommen touristen (And along come tourist)', de Robert Thalheim; y la francesa 'Un secret', de Claude Miller.
'Am ende kommen touristen (And along come tourist)' narra la historia de Sven, un joven alemán que está haciendo la prestación social sustitutoria y conoce a dos personas: Stanislaw Krzeminski, superviviente de Auschwitz, al que debe cuidar; y Ania, joven polaca de la que se enamora.

'Un secret' cuenta la vida de François, que transcurre tranquila en París, hasta que una enfermera vecina le cuenta la verdadera y dolorosa historia de sus padres.

La literatura también tendrá su espacio, con la presentación del libro de Morris Gleitzman 'Una vez todo el mundo merece que le ocurra algo bueno en su vida. Al menos una vez', que tendrá lugar en la tienda FNAC, en Callao, y que contará con la presencia del autor. El libro narra la conmovedora y terrible historia de ficción de un niño que descubre desde su inocencia el horror del Holocausto.

Conferencias
Durante este jueves y los días 18, 25 de septiembre, y 2 de octubre, se celebrará un ciclo de cuatro conferencias, bajo el nombre de 'Anusim: Los judíos olvidados', en el Ateneo, donde se hablará sobre los descendientes de aquellos que fueran forzados a la conversión como medio de evitar la expulsión.

'¿Quedan judíos en España después del Edicto de Expulsión?', ofrecida por los profesores e investigadores José María Laureiro y Anún Barrios; 'El criptojudaísmo en su contexto histórico', realizada por la escritora y profesora de Investigación del CSIC, Paloma Díaz Mas; 'Los Xuetas', dada por el periodista y escritor Miquel Segura; y 'Las narices de mi tía Adriana Román', ofrecida por el periodista y escritor Fernando García Román, serán los títulos.

Un espectáculo realizado con tres cajas audiovisuales de tres metros de altura, donde se proyectarán documentales y cortometrajes en sesión continua de la Academia de Arte y Diseño Betzalel de Jerusalén, será parte de 'La noche en blanco' madrileña, certamen cultural celebrado en la capital. Este evento tendrá lugar en la calle en el Paseo del Prado el día 13 de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios