red.diariocritico.com

Los Verdes de Madrid, contra la basura del Rock in Río

El partido ecologista Los Verdes de Madrid ha querido denunciar mediante una nota de prensa la situación en la que ha quedado el área de Arganda del Rey que acogió el festival de música 'Rock in Río Madrid'.
"Dos meses después de la clausura del 'Rock in Río', aún se pueden apreciar las consecuencias ambientales de uno de los festivales más grandes de Europa y que, por tanto, albergó cantidades astronómicas de espectadores. Vertidos de agua sucia, basura y escombros se dispersan aún por los alrededores de la zona del festival, empeorado por el viento", explican en un comunicado.

El portavoz de Los Verdes de Madrid, Rafael Polo Guardo, ha lamentado que "a Esperanza Aguirre y al Alcalde de Arganda les pareciese un orgullo el festival, tal como declararon en su inauguración, y en cambio no lo sea mantener la región limpia", pues a dos meses de la clausura del evento, "no puede haber ninguna excusa, para mantener los alrededores de Arganda en este estado lamentable". Según el portavoz, "como en todo, se debe ser responsable ante las consecuencias de las actividades que se programan".

Por todo ello la agrupación reclama a la Administración "limpie los alrededores de 'Rock in Río', por responsabilidad y respeto tanto al medioambiente como a los vecinos, y que ello se haga bajo los criterios de recogida selectiva de la basura, para reciclarla".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })