red.diariocritico.com

'Andén 1' repartirá el próximo lunes gratis su plano integrado de transportes

La Asociación de Amigos del Metro Andén 1 repartirá gratuitamente entre los madrileños el lunes 15 de septiembre una nueva edición de su plano de la Red Ferroviaria integrada (RFi), que incluye todas las líneas de metro, tranvías y cercanías de la región, y distribuirá además una versión sólo para la capital.
Estos dos nuevos planos se repartirán en mano en las principales estaciones de Metro y Cercanías de Madrid y también en puntos de reparto establecidos en colaboración con diversos locales e instituciones, en coincidencia con la Semana de la Movilidad convocada para los próximos días 15 al 21.

En esta nueva actualización del plano de la Red Ferroviaria integrada (RFi) se ha mejorado el diseño y, como novedad, se incorpora un icono que informa de las estaciones que son parcialmente accesibles para personas con movilidad reducida.

Pinche para ampliar la imagenEl Rfi dispone de informaciones adicionales, como la ubicación de los Bibliómetros, tarifas especiales, zonas tarifarias propias e incluso la restaurada estación de Chamberí, entre Bilbao e Iglesia, que funciona como museo.

Los planos RFi, que incluyen las tarifas y un listado alfabético de las estaciones en castellano e inglés, son una alternativa al plano oficial de metro, que, según esta asociación, "sigue conteniendo gran cantidad de fallos".

En opinión de Andén 1, el diseño vertical del plano oficial de metro "ha conseguido empeorar el anterior y complicar aún más la planificación de cualquier viaje".

A través de la distribución de sus planos, Andén 1 difunde además su reivindicación de extender a los billetes sencillos y de 10 viajes un sistema tarifario integrado como el ahora vigente para los titulares del abono de transportes, "en el que un viaje se considere el recorrido que hace un usuario desde el comienzo hasta el final, sin pagar más por el cambio de transporte".

La asociación de amigos del Metro de Madrid Andén 1, formada por un grupo de personas que reivindica el uso de transporte público en las ciudades, lanzó la primera edición de su RFi en septiembre de 2007, como respuesta al cambio en el diseño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })