red.diariocritico.com

31 alumnos de formación profesional de Alcalá harán prácticas en Europa

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Alcalá, Francisco Bernáldez, asistió este lunes al acto de entrega del programa de becas 'Leonardo da Vinci', con las que 31 alumnos complutenses de formación profesional realizarán prácticas profesionales en distintos países de la Unión Europea. El coste total del proyecto asciende a 156.146,80 euros.
Bernáldez destacó “el esfuerzo económico que ha realizado el Ayuntamiento, a pesar de la crisis económica que vivimos y el progresivo aumento del paro, para que estos alumnos puedan viajar al extranjero a vivir su primera experiencia laboral y puedan además, perfeccionar el idioma del país al que viajen”.

Asimismo, el edil de Educación explicó que “este Equipo de Gobierno apuesta por la educación pública de calidad e invierte para equiparar la formación profesional a las demás ramas de la educación en cuanto a importancia”.

El Programa 'Leonardo da Vinci' tiene una duración de 14 semanas. La salida está prevista a mediados de septiembre y el regreso será en diciembre de 2008. La beca incluye todos los gastos del viaje, seguro médico, alojamiento, preparación pedagógica, cultural y lingüística de los participantes, así como la búsqueda de la empresa de realización de prácticas y seguimiento de las mismas.

"Embajadores de nuestra ciudad"
“Otra de las grandes ventajas de este programa es que los 31 alumnos beneficiarios se van a convertir en los embajadores de nuestra ciudad en distintos países”, manifestó Francisco Bernáldez. Ocho alumnos viajarán a Belfast y otros ocho a Derry, en Irlanda. Otros cuatro estudiantes irán a Burdeos (Francia), Florencia (Italia) recibirá a ocho alumnos y por último, tres irán a Friburgo, en Alemania.

Los 10 alumnos y 21 alumnas beneficiarios de esta beca pertenecen a los IES Antonio Machado, Alonso Avellaneda, Mateo Alemán y la Escuela de Hostelería y Turismo, que cursaron sus estudios en las Ramas de Turismo, Secretariado, Prevención de Riesgos Laborales, Gestión Administrativa, Auxiliar de Enfermería, hostelería, Técnico en Química, Informática, Climatización y Electricidad.

El edil agradecó a los distintos centros educativos, equipos directivos y profesorado, “su estimable colaboración con la concejalía de Educación, cuya labor es imprescindible para la realización de este exitoso programa que cada año recibe más solicitudes”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios