red.diariocritico.com

Coldplay tocará justo este fin de semana en España

Los ingleses Coldplay se harán eco en sus conciertos en España del proyecto 'Comercio con justicia' de la ONG Intermón Oxfam, que denuncia los "injustos acuerdos comerciales" entre Europa y los países del sur, según informó la organización en un comunicado.
Coldplay presentará su disco 'Viva la vida' los días 6 y 7 de septiembre en Madrid y Barcelona. Un grupo de 20 voluntarios recogerán firmas y repartirán folletos explicativos para sensibilizar al público sobre los acuerdos que la UE negocia con países en desarrollo, para que realmente "reduzcan la pobreza y alcancen el desarrollo sostenible y la integración regional".

El grupo inglés fue el primero que promovió internacionalmente la campaña en 2003, y desde entonces lo hacen en todos sus conciertos. Además de ellos U2, Amaral, Miguel Bosé y REM ayudan a la organización a promover algunas de sus campañas a través de sus actuaciones.

Coldplay es una banda inglesa que abarca géneros como el britpop, piano rock y rock alternativo. Formada en el año 1997 en Londres, está formada por el vocalista, pianista y guitarrista Chris Martin, el guitarrista Jonny Buckland, el bajista Guy Berryman y el baterista Will Champion.

Publicaron su primer álbum en 2000, titulado 'Parachutes'. El grupo ha editado tres discos más, el último 'Viva la vida' salió a la venta el 18 de julio. Producido por Brian Eno y Markus Dravs, se ha grabado en Nueva York, Barcelona y Londres con sesiones en espacios especiales, como iglesias y teatros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })