red.diariocritico.com

Alan García califica informaciones de "chismes"

El Presidente desacredita a los blogs

El presidente Alan García 'celebró' el Blog Day a su modo: desacreditando a los blogs. Para el Mandatario las informaciones y críticas que se publican en diversos medios son solo "chismes".
En su discurso de clausura del Consejo de las Américas, realizado en el Palacio de Torre Tagle, García enfiló contra los blogs. Y precisamente uno, el blog "Pos Post", dio cuenta del hecho.

"Esta gran velocidad con la que el país ha venido creciendo, y las cifras de su economía, generan evidentemente sobre expectativa, hiper expectativa. Y esas hiper expectativas se comunican con mucha mayor velocidad que hace muchos años a través de 18 millones de teléfonos celulares con los que cuenta el Perú y muchos puntos de arribo de la información de la Internet", dijo García Pérez según transcripción de la mencionada bitácora de noticias.

"No es el viejo Perú en el cual a veces eran los líderes o los viejos periódicos impresos y gutembergianos los que tenían que entregar la noticia. No, no. Ahora la noticia, antes que aparezca mañana en el diario ya la saben en este momento todos a través de sus blogs", señaló.

Luego agregó: "El ritual chisme limeño ha sido suplantado por la comunicación más veloz, del chisme. Y nosotros que somos tan afectos al chisme tenemos en el blog y en el Internet un instrumento supremo y moderno. Porque en la modernización no se escapa ni el chisme".

"De esta manera el presidente peruano evidencia el malestar que le causa leer en los blogs, diarias denuncias sobre actos de corrupción de su gobierno pues -en las últimas semanas- diversos blogs han difundido su actual estado financiero, la compra de una camioneta a una persona investigada por narcotráfico y la venta de su casa de playa a su actual ministro de Educación", indicó el blog.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })