red.diariocritico.com

El Festival de Cine de San Sebastián tendrá 3 películas españolas

La 56 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se desarrollará del 18 al 27 de septiembre, contará con la participación de tres películas españolas en la Sección Oficial, 'Camino', 'El patio de mi cárcel' y 'Tiro en la cabeza', y otras tres en Zabaltegi-Nuevos Directores, 'Amateurs', 'Chicos normales' y 'El truco del manco'.
En un comunicado, los organizadores del Festival informaron de que, además, 'Flores de luna' se presentará en Zabaltegi-Especiales y 'La casa de mi padre' se estrenará en el Día del Cine Vasco.

En cuanto a las películas españolas que competirán en la Sección Oficial recordó que 'Camino' está dirigida por Javier Fesser, 'El patio de mi cárcel' por Belén Macías y 'Tiro en la cabeza' por Jaime Rosales. A ellas se suman los tres títulos que formarán parte de Zabaltegi-Nuevos Directores, 'Amateurs', dirigida por Gabriel Velázquez, 'Chicos normales', de Daniel Hernández y 'El truco del manco', de Santiago Zannou.

Estos tres títulos, además de 'El patio de mi cárcel', optarán al Premio Altadis-Nuevos Directores, dotado con 90.000 euros, que comparten el director y el distribuidor español de la película. Por otra parte, en la sección Zabaltegi-Especiales se incluirá el largometraje documental 'Flores de luna', dirigido por Juan Vicente Córdoba.


Además, el Día del Cine Vasco contará en su programación con el estreno del primer largometraje del director donostiarra Gorka Merchán, 'La casa de mi padre'. En esta jornada también se presentarán otras películas en premiere, que se darán a conocer próximamente.

La producción española también estará presente en cuatro largometrajes 'El nido vacío', de Daniel Burman (Argentina-España-Francia), que participa en la Sección Oficial, 'Vicky Cristina Barcelona', de Woody Allen (España-EE.UU.), que inaugurará Zabaltegi-Perlas, 'Acne' (Uruguay-Argentina-México-España), de Federico Veiroj, que competirá en Selección Horizontes y 'Titón', de La Habana a Guantanamera (Cuba-España), dirigida por Mirtha Ibarra, que estará en Horizontes Especiales.

Finalmente, los organizadores del Zinemaldi señalaron que, como es habitual, la sección Made In Spain, ofrecerá algunos de los más destacados títulos de la producción española del último año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })