red.diariocritico.com

Wall.e. se sitúa en el nº1 en taquilla en el fin de semana

La película 'Wall.e.Batallón de limpieza' desbanca a 'La Momia 3' y a 'Hancock' y se coloca nº 1 en la taquilla de este fin de semana, con una recaudación de 2 millones de euros, según ha informado Walt Disney Studios. La película, que se ha lanzado con 494 copias, ha sido vista desde su fecha de estreno el pasado 6 de agosto, por más de 500.000 personas y ha obtenido 3.2 millones de euros en taquilla.
Definida por su director, Andrew Stanton, como una "comedia cósmica" y con la incógnita de "¿Qué pasaría si la humanidad se viera obligada a abandonar la Tierra y alguien se olvidara de apagar el último robot?", el filme describe la historia de WALL-E (la abreviatura de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) un róbot que lleva cientos de año dynamicando la basura dejada por los seres humanos que abandonaron el planeta para vivir en la gigantesca y lujosa nave-crucero espacial 'Axioma'.

Sin embargo, tras 700 años de soledad (los humanos se olvidaron de apagar únicamente a WALL-E), el robot ha desarrollado su propia personalidad. Contando con la única compañía de una cucaracha, WALL-E llena todos los días cubos de basura, desactivando artefactos y reuniendo toda suerte de objetos para almacenar en el camión que llama de hogar.

 Toda su rutina de coleccionador solitario cambia con la llegada de EVA, un moderno robot enviado para una misión secreta, que se va a convertir en el objeto de pasión del anticuado WALL-E.

 Casi 45 minutos de diálogos

Además del mensaje ecológico implícito en la historia (que muestra un planeta Tierra totalmente devastado, infértil, asombrado por tormentas causadas por la polución), 'WALL-E' cuenta con innovaciones en el guión. Empieza de una manera arriesgada, con cerca de 45 minutos de escenas prácticamente sin diálogos.

 "No veíamos esta opción como un riesgo. Es importante salir de la zona de confort' en que se encuentran las animaciones actuales y que la gente salga recompensada por ver algo distinto a lo que estamos acostumbrados", explicaba a los medios, el español Enrique Vila , especialista en efectos de fuego, nubes, polvo y colisiones, que trabaja en la película junto a otros dos compatriotas: Carlos Baena, y Rodrigo Blaas.

Otro de los que participa en esta película es el músico ingles Peter Gabriel, quien ha compuesto para su banda sonora el tema 'Down to earth'. La película contiene, además, música original de Thomas Newman (ocho veces candidato al Oscar de Hollywood y compositor de bandas sonoras como 'Buscando a Nemo' o 'American Beauty').

 El director de fotografía Roger Deakins (colaborador habitual de los hermanos Coen y responsable por filmes como 'No es país para viejos' y 'Fargo'), seis veces nominado al Oscar, prestó asesoría al equipo de 'WALL-E' en aspectos de iluminación y cámara.

 Otros dos conocidos profesionales del cine también dejaron su huella en la animación: El seis veces ganador del Oscar Dennis Muren (llamado "mago" de los efectos visuales de 'Indiana Jones', 'Guerra de las Galáxias' y 'Jurassic Park') y el diseñador de sonido Ben Burtt, reconocido por sus trabajos en 'E.T.' y 'Guerra de las Galaxias'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })