red.diariocritico.com

Previa de la Liga de Campeones

Eto'o se reivindica en el Barça (4-0) y el Atleti fracasa (1-0)

Casi lo previsto. El Barça, con un Eto'o que se reivindicó con dos goles, venció con contundencia al débil Wisla (4-0) y el Atlético de Madrid, que lo tenía más complicado ante el Schalke, volvió a ser 'el Pupas' y se complicó con una derrota (1-0).
EEl FC Barcelona arrancó la temporada oficial 2008-09 con una brillante victoria (4-0) ante el Wisla de Cracovia polaco, en el partido de ida de la previa de la Liga de Campeones, en la noche en la que el delantero Samuel Eto'o, con dos goles, se reivindicó, dio carpetazo al 'culebrón' que ha arrastrado durante todo el verano e hizo las paces con la afición azulgrana.

   El 'nuevo Barcelona' de Pep Guardiola dejó detalles en este primer partido oficial del sello que quiere imprimir el técnico de Santpedor con una gran intensidad durante todo el partido y dando protagonismo a las bandas. Pero aunque fueron todas las piezas del puzzle azulgrana las que jugaron bien durante todo el partido, mención especial merece el lateral brasileño Daniel Alves.

   El ex del Sevilla se mostró muy activo durante los primeros minutos del partido con repetidas incursiones por su banda derecha y era una amenaza constante para la defensa polaca. La única nota negativa del estreno de Alves con el Barcelona fue la lesión que sufrió en la clavícula, que lo mantendrá dos semanas de baja, y que lo obligó a abandonar el terreno de juego en el minuto 73.

   Quien lo sustituyó fue el central catalán Gerard Piqué, debutando de este modo con la camiseta del Barcelona en el primer equipo, después de volver al equipo en el que se formó como jugador tras abandonarlo para fichar por el Manchester United inglés. Piqué fue uno de los cuatro fichajes azulgrana que se estrenaron hoy con el equipo, el único que no pudo debutar fue el defensa uruguayo Martín Cáceres.

   Por lo que se refiere al juego del Barcelona este se basó en dar un gran protagonismo a las bandas en las que Eric Abidal y un recuperado Thierry Henry por la izquierda, y el incansable Daniel Alves y la sorpresa del 'once' de Pep, Pedro Rodríguez, por la derecha fueron un auténtico quebradero de cabeza para el Wisla de Cracovia.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: FC BARCELONA, 4 - WISLA CRACOVIA, 0.

   --EQUIPOS.

   FC BARCELONA: Valdés; Alves (Piqué, min. 72), Márquez, Puyol, Abidal; Keita, Xavi, Iniesta; Pedro (Touré, min. 62), Eto'o y Henry (Hleb, min. 83).

   WISLA CRACOVIA: Pawelek, Baszynski, Cleber, Díaz; Piotr Brozek, Sobolewski; Cantoro, Lobodzinski, Jirsak (Zienczuk, min. 46); y Pawel Brozek (Nani, min. 75).

   --GOLES.

   1 - 0. Min, 18. Eto'o.

   2 - 0. Min, 25. Xavi.

   3 - 0. Min, 49. Henry.

   4 - 0. Min, 83. Eto'o.

   --ÁRBITRO: Claudio Circhetta (SUI). Amonestó a Cantoro (min. 15) por parte del Wisla de Cracovia.

   --ESTADIO: Camp Nou. Unos 56.786 espectadores.

Grave tropiezo del Atlético


El Atlético de Madrid cayó por la mínima (1-0) ante el Schalke 04 en la ida de la tercera ronda de clasificación para la Liga de Campeones disputada en el Veltins Arena de Gelserkirchen, donde el conjunto rojiblanco no ofreció una buena imagen.

   En el compromiso más importante de las últimas campañas, el equipo de Javier Aguirre se vio ampliamente superado por un Schalke que dio pocas concesiones a los rojiblancos, muy blandos en defensa e inoperantes en ataque. El 'Atleti' lo intentó muy desordenadamente y no pudo remontar el único tanto del choque, que deja abierta la eliminatoria aunque muy de cara para los alemanes.

   Los 'colchoneros' no mejoraron la imagen ofrecida hasta el momento en los partidos de pretemporada y demostraron que los jugadores nuevos (Assunçao, Sinama, Heitinga y Ujfalusi) siguen sin estar acoplados a pesar de que ya han iniciado la competición oficial.  

   Además, el Atlético acusó la baja de su estrella el Kun 'Agüero', cuya ausencia por sanción no supo suplir el francés Sinama. Acostumbrado a la movilidad del argentino, el ataque rojiblanco no logró inquietar, salvo en contadas ocasiones, la meta de su rival, que no notó la falta de su portero titular Neuer.

Por su parte, el Schalke se sintió muy cómodo jugando al contragolpe y también disfrutó de ocasiones para cerrar la eliminatoria en su campo, sobre todo tras la expulsión de Antonio López a falta de un cuarto de hora para el final.

   El Atlético se encerró pensando en el partido de vuelta, en el que el Calderón puede resultar decisivo para que los 'colchoneros' acompañen a Real Madrid y Villarreal en la máxima competición continental.

Sin embargo, la estadística no está de su lado. La pasada temporada los de Aguirre jugaron en su campo las vueltas de las eliminatorias contra el Bolton en UEFA (1-0) y Valencia en Copa del Rey (1-0) y fallaron.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })