red.diariocritico.com

Guillermo Díez Canedo no alcanza la lucha por las medallas en K-1

Jorge Pina logra el diploma olímpico en esgrima y las chicas de hockey se complican

La esgrima española ha cosechado un nuevo éxito en los JJ.OO. de Pekín. Tras el histórico bronce de José Luis Abajo 'Pirri' en espada, el también madrileño Jorge Pina consiguió este martes el diploma olímpico a pesar de caer eliminado en cuartos de final.
Tras el triunfo de Abajo, el equipo de esgrima aspiraba al menos a lograr otra presea. Jorge Pina y Jaime Martí, ambos en sable, soñaban incluso con una final netamente española, pero en su camino se cruzaron el francés Nicolás López y el chino Man Zhong. Pina incluso había eliminado en la ronda previa  al vigente campeón olímpico, el italiano Aldo Montano, pero López llegó pletórico a los cuartos y nuestro tirador se quedó con el sabor agridulce de la mención olímpica.

La esgrima española, representada íntegramente por deportistas nacidos en la Comunidad de Madrid, ha completado ya unos Juegos magníficos, cuando aún queda la opción de Javier Menéndez en florete (miércoles, 4.00 horas de España).

El balonmano sufre
En balonmano, una espectacular parada de Joseja Hombrados sirvió a España para superar a Polonia por un sólo gol (30-29) en un partido agónico. El portero de Madrid fue el artífice de una victoria imprescindible tras la derrota ante Croacia en el debut.

Los de Juan Carlos Pastor volvieron a mostrar sus dos caras: arrolladores en ataque pero frágiles en defensa. Arriba, el alcalaíno Demetrio Lozano cumplió de cara a puerta y ayudó a remontar el marcador adverso en la segunda parte, pero el conjunto concedió demasiado atrás y deberá mejorar ostensiblemente si quiere confirmase como opción a alcanzar el podio.

Preocupación en hockey
Las chicas se adelantaron pero no pudieron mantener la ventaja. Peor papel están haciendo hasta el momento las chicas de hockey sobre hierba. Las de Pablo Usoz se han complicado el pase de la fase de grupos -aun estando entre las favoritas para alcanzar el metal- tras caer contundentemente ante Australia por 6-1.

Rosa y Cruz anticiparon un buen comienzo de partido, poniendo el cerrojo a la portería la primera y afilando el stick en ataque la segunda. España se adelantó por medio de Silvia Muñoz, y la ventaja pudo ser mayor si los árbitros no hubiesen anulado un tanto de María Romagosa. La decisión dio alas a las australianas, que arrinconaron a las nuestras hasta llegar al descanso y, viniéndose arriba, fueron un huracán en la segunda parte.

Pekín no le está sentando bien a un conjunto donde Chus Rosa y Montse Cruz representan a Madrid. Dos derrotas consecutivas (la primera contra la anfitriona, China) ponen a las de rojo en un trance difícil, aunque hay tiempo para remontar con rivales como Holanda, Corea del Sur y Sudáfrica.

Bien en waterpolo y adiós en K-1
En una situación bien diferente se encuentra el waterpolo masculino, que esta madrugada se impuso a Australia por un marcador global de 9-8 en el segundo partido y comanda el grupo A en solitario. El madrileño Mario García contribuyó con un gol a la victoria, mientras que el portero Luis Andreo no jugó.

Por último, en K-1, Guillermo Díez Canedo obtuvo el puesto décimo cuarto en una semifinal que limitaba el pase a final a los diez mejores tiempos. El de Madrid no pudo por tanto luchar por una medalla que se puso muy cara en kayak por el alto nivel de sus rivales.

(Vea aquí la relación de los madrileños que participan en los Juegos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })