red.diariocritico.com

Usa el Fondo de Contingencia

El Gobierno tira de crédito para poder pagar el 'cheque-bebé'

El Consejo de Ministros aprobó este viernes, a propuesta del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, un crédito extraordinario de 51,5 millones de euros (51.553.934,85) del Fondo de Contingencia para financiar a la Seguridad Social el abono de la prestación de 2.500 euros por nacimiento o adopción de hijo, que paga a aquellos que no pueden aplicarse la deducción a través del IRPF.

   Según informó el Ministerio de Trabajo e Inmigración, el importe de la asignación corresponde al pago realizado por la Seguridad Social en los cuatro primeros meses de este año.

   Según se establece en la Ley por la que se creó esta ayuda, son beneficiarios de la prestación no contributiva de 2.500 euros quienes hayan tenido o adoptado un hijo en territorio español y no puedan aplicarse la deducción en el IRPF.

   También reciben esta prestación a través de la Seguridad Social, las madres y padres que residen en el País Vasco y Navarra, pues se trata de una prestación estatal. El resto de los beneficiarios solicitan los 2.500 euros a la Agencia Tributaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios