red.diariocritico.com

Actividades culturales sábado, 28 de junio

El Teatro Español acoge la obra 'Los cuernos de Don Friolera' del escritor y dramaturgo gallego, Valle-Inclán. Este espectáculo prescinde del prólogo y del epílogo, centrándose en el esperpento, -género propio de Valle-Inclán-, y en el carácter humorístico de unos fantoches personajes de lenguaje soez y desgarrado.
- 11.00 horas. Exposición de trabajos de los alumnos de restauración, cerámica infantil y adultos, manualidades, marquetería y bolillos. Centro Cultural Valdebernardo, bulevar Indalecio Prieto, 21 (Vicálvaro)

- 12.00 horas. ‘Todos los perros van al cielo’, cine infantil. Centro Cultural Valdebernardo, bulevar Indalecio Prieto, 21 (Vicálvaro)

- 12.00 horas. ‘El circo interminable’, animación con payasos por Los Hermanos Flores. Plaza Soledad Torres Acosta

- 12.30 horas. ‘El show de Claje y Reci’, espectáculo infantil por la Compañía Bernes. Plaza situada entre las calles Lavapiés, Jesús y María y San Carlos

- 17.00 horas. Fotografías de los alumnos del Centro del Taller de Fotografía. Centro Socio-Cultural Francisco Fatou, calle Manuel Vélez, 10 (Villa de Vallecas)

- 17.30 horas. ‘Caja Oscura’, imágenes y vídeos del poeta García Lorca sobre su vida y obra. Centro Cultural Juvenil Cerro de Vacas, calle Real de Arganda, esquina con calle Sierra de Torcal (Villa de Vallecas)

- 18.00 horas. Exposición de pintura colectiva de varios artistas de distintas nacionalidades, organizada por la Embajada del Sultanato de Omán en Madrid. Sala de exposiciones La Paloma, calle de Toledo, 108 (Centro)

- 20.00 horas. Valle-Inclán al Teatro Español
Hay tres maneras de ver el mundo según Valle-Inclán. De rodillas, dando a los personajes una condición superior a la del ser humano; de pie, desde nuestra propia naturaleza, con nuestras virtudes y defectos; y una tercera, mirando el mundo desde un plano superior y considerar a los personajes de la trama como seres inferiores al autor.

En 'Los cuernos de Don Friolera', el escritor y dramaturgo gallego presenta tres versiones distintas de un mismo suceso y cada una con un punto de vista diferente que, curiosamente, coincide con sus tres modos de ver el mundo: "de rodillas, en pie o suspendido en el aire". El espectáculo prescinde del prólogo y del epílogo, centrándose en el esperpento, género propio de Valle-Inclán y, en el carácter humorístico de unos fantoches personajes de lenguaje soez y desgarrado. Una obra que llevará al espectador a no saber si reír o llorar.

Teatro Español - Sala Principal, Calle Príncipe, 25.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })