red.diariocritico.com

Vecinos del norte de la región contra la ampliación de la M-50

'Plataforma M-50 No' de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, formada por vecinos de la zona afectada por la carretera, denunciaron este jueves que el ruido de la M-50 superará al que hacen los aviones a su salida del aeropuerto de Barajas a su paso por las localidades.
Según indicó la Plataforma, los propios datos del Estudio de Impacto Ambiental demuestran que la contaminación acústica provocada por la M-50 superará en varias zonas las molestias provocadas por el ruido de los aviones que despegan de Barajas.

Si se construye la M-50, Fuente Lucha y Valdelasfuentes en Alcobendas; y Tempranales, Barrio de los Arroyos, Dehesa Vieja y La Granjilla en San Sebastián de los Reyes, serán los barrios residenciales "donde miles de vecinos estarán expuestos a unos niveles de ruido superiores a los que la propia Comunidad de Madrid fija como máximos para las zonas de viviendas", señaló.

El ruido también afectará gravemente a la Dehesa Boyal, al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y a los parques de Dehesa Vieja y Tempranales, así como a las futuras dotaciones escolares y deportivas de los dos barrios, según 'Plataforma M-50 No'.

En algunos puntos del recorrido, especialmente en todo el barrio de Fuente Lucha, en las viviendas y dotaciones de Tempranales y en el polideportivo de San Sebastián de los Reyes, "el ruido será superior al que soportan los barrios afectados por el sobrevuelo de aviones, impidiendo así el descanso de miles de personas", recalcó la plataforma.

En este sentido, el ruido nocturno de la M-50 en estas zonas podría llegar, según la propia Comunidad de Madrid a los 60 decibelios, "cuando el límite nocturno está en los 45", recordaron los vecinos. Para concluir, 'Plataforma M-50 No' aseguró que seguirán luchando para que no se lleve a cabo el desvío de esta vía por su zona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })