red.diariocritico.com

'Juntos por Pinto' considera "una traición" que Maestres apoye la moción de censura

La concejala del partido independiente 'Juntos por Pinto (JpP) Juana Valenciano aseguró este lunes que sería "una traición" que su compañero de partido, Reyes Maestres, apoyase finalmente una posible moción de censura del Partido Socialista al Gobierno local (PP y JpP).
Valenciano informó de que el edil ha expresado en varios foros que "apoyará al partido que esté dispuesto a realizar 'El Espacio del Motor'", un proyecto urbanístico que fue ideado por el PSOE y paralizado por el PP y 'Juntos por Pinto' cuando firmaron, en junio del pasado año, el pacto de Gobierno para acceder a la Alcaldía.

En este sentido, Juana Valenciano señaló hoy en un comunicado que las valoraciones de Maestre llenan a los responsables de la formación de "vergüenza, preocupación e indignación", y que lo consideran "una traiciónal electorado y a una conciencia democrática sana". La Ejecutiva de JpP afirmó que las declaraciones de Maestres sobre un posible apoyo al Partido Socialista no representan el sentir del partido.

"Cualquier declaración que haga será una opinión personal y representa exclusivamente sus intereses personales", precisaron los responsables tras recordar que el edil fue expulsado del partido, asunto que se encuentra actualmente en los tribunales.

Respecto al presunto voto favorable del edil a la moción del PSOE, JpP lo calificó como "ilegítimo", puesto que "la representación política sigue perteneciendo a Juntos por Pinto". En este sentido, precisaron que la formación mantendrá "inamovible" su rechazo a 'El Espacio del Motor'.

El comunicado del partido independiente se produce a raíz de las declaraciones que realizó la pasada semana el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Juan José Martín, quien, durante el balance del primer año de legislatura, aseguró que no dudaría en "mover ficha para garantizar la gobernabilidad" en la localidad, aunque no llegó a pronunciarse firmemente sobre la posibilidad de convocar una moción de censura. No obstante, dijo que su formación "caminaría de la mano" de aquellos ediles que decidiesen apoyar 'El Espacio del Motor'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })