red.diariocritico.com

Madrid, en el número 11 de los centros de negocios del mundo

Madrid se sitúa en el puesto número 11 de los principales centros de negocios del mundo, mejorando 5 puestos respecto al ranking del año anterior y situándose por detrás de capitales como Londres, París y Frankfurt, según un estudio elaborado por la empresa 'MasterCard World Wide'.
Del informe se desprende que factores como su estable PIB, el tipo de cambio y el fuerte mercado de bonos, combinado con un alto nivel de vida, hacen que Madrid esté entre los centros de comercio más influyentes a nivel mundial. Por otra parte, Barcelona también ocupa un puesto destacado en el ranking, situándose en el puesto 38, por delante de ciudades tan relevantes domo Dusseldorf, Ginebra o Melbourne.

El estudio sobre los principales centros de comercio mundial en 2008 evalúa a las ciudades en siete áreas diferenciadas: marco político y legal, estabilidad económica, facilidad para establecer negocios, flujo financiero, creación de conocimiento y flujo de información, y calidad de vida. La metodología del estudio ha sido desarrollada por un panel de expertos de relevancia internacional en economía, sociología y estudios urbanos dirigidos por Michael Goldberg, director del programa de los centros de comercio mundial de 'MasterCard'. 

En 2007, fueron 63 las ciudades incluidas como centros del comercio mundial para establecer el ranking en el que finalmente se publicaron las 590 más destacadas. En 2008 los 'Centros de comercio mundial' examinaron 12 ciudades más y publicaron un panel más extenso y exhaustivo de los 75 Centros del Comercio mundial.

Para formar el índice se escogieron 75 ciudades en todo el mundo que encajaran en los criterios iniciales. Así, las ciudades se clasificaron en 7 categorías: marco político y legal, estabilidad económica, facilidad para establecer negocio, flujo financiero, centro de comercio, creación de conocimiento y flujo de información y calidad de vida.

Por su parte, el panel de expertos evaluó 7 dimensiones compuestas por 43 indicadores y 73 subindicadores para elaborar una puntuación para cada ciudad, un proceso que sobrepasa los estándares tradicionales para medir la actividad financiera y de negocios de cada ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })