red.diariocritico.com

Educación contra el fuego en el Mercado de Puerta de Toledo

El Mercado Puerta de Toledo ofrecerá a todos los niños madrileños este martes y este miércoles la posibilidad de disfrutar de 'El juego de la Hoja', una iniciativa educativa con la que se pretende sensibilizar a los menores en el respeto al medio natural y fomentar la educación ambiental contra el fuego.
Esta actividad también recordará a los madrileños que hasta el próximo 15 de octubre está prohibido hacer cualquier tipo de fuego en toda la región. La ruta de 'El Juego de la Hoja' ya ha pasado por Getafe, Alcalá de Henares y Móstoles.

El Mercado Puerta de Toledo instalará un 'Juego de la Hoja' con un tablero de grandes dimensiones, 25 metros cuadrados, en el que podrán jugar una partida todos los niños que acudan mañana de 17.00 horas y las 21.00 horas, y el miércoles de 11.00 a 14.00 horas.

El 'Juego de la Hoja' cuenta con unas reglas similares al tradicional 'Juego de la Oca' y, junto a su interés lúdico, a nivel educativo pretende fomentar la educación ambiental contra el fuego de todos los ciudadanos y en especial de los menores. Todos los participantes se llevarán a casa un 'Juego de la Hoja'.

El juego promueve en su recorrido por las distintas casillas el desarrollo de conductas positivas como el respeto a los árboles, el conocimiento del servicio 112, recoger la basura, el trabajo de los agentes forestales y de los retenes y la reforestación. Además, penaliza actitudes negativas como tirar las colillas al campo, hacer fuego o quemar el monte. La iniciativa ha sido puesta en marcha por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en colaboración con la Obra Social 'La Caixa'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios