red.diariocritico.com

'Sexo en Nueva York' vs. 'El Increíble Hulk', batalla de estrenos

La versión cinematográfica de una de las series de más éxito contra la secuela de uno de los personajes más emblemáticos del mundo del cómic; el estilo y la moda contra los músculos y la fuerza bruta, Edward Norton contra Sarah Jessica Parker, o lo que es lo mismo... 'Sexo en Nueva York' contra 'El Increíble Hulk'.
   Dos estrenos que llegan a los cines españoles con la vitola de ser cintas hipertaquilleras y que esta semana coinciden en nuestra cartelera, donde las dos aspiran a colocarse en lo más alto.

   Por si hay alguien que acaba de aterrizar en el planeta Tierra y no sabe nada de las andazas sexuales de Carrie Bradshaw y sus tres amigas a lo largo y ancho de la Gran Manzana, 'Sexo en Nueva York' es la adaptación a la gran pantalla de la serie que durante seis temporadas emitió la cadena HBO. Una serie de culto que atesora millones de seguidoras, y también algún que otro seguidor, y que encumbró a Sarah Jessica Parker como icono femenino de la mujer cosmopolita y urbana del siglo XXI.

   Ella da vida a Carrie, una mujer con una más que intensa vida sexual y amorosa, vivencias que plasma en su columna sobre sexo del 'New York Star'. Pero además de una gurú del sexo, Carrie es también una auténtica 'fashion victim' adicta a la moda y, sobre todo, a los zapatos de lujo. La acompañan la sarcástica Miranda (Cynthia Nixon), la dulce y tradicional Charlotte (Kristin Davis) y Samantha (Kim Cattrall), la más sexy y ambiciosa del grupo. Cuatro inseparables amigas cuyos pasatiempos favoritos son ir de de compras y despellejar al sexo opuesto en la suerte de aquelarres que celebran los bares, restaurantes y discotecas de Nueva York.

   Escrita y dirigida por el padre de la serie, Michael Patrick King, la versión cinematográfica de 'Sexo en Nueva York' retoma la historia de sus cuatro protagonistas varios años después del final de la serie, que dejó de emitirse en 2004. Las cuatro continúan con sus vidas, su pareja su trabajo, pero no todo puede continuar igual, entre otras cosas porque Mr.Big (Cris Noth) le acaba de pedir matrimonio a Carrie.

   "La serie trataba sobre la búsqueda del amor. Y la película trata sobre lo que ocurre cuando lo encuentras", afirma Michael Patrick King, en declaraciones a su productora, en las que también destaca que el éxito de la serie residió que había "un vacío que llenar". "Y ese vacío era que alguien tenía que hablar en nombre de las mujeres solteras", señala el director que en todo caso asegura que la película no defraudará a los seguidores de la serie ya que resolverá muchas de las incógnitas que quedaron abiertas.

   El regreso de la masa

   Y en el otro lado del cuadrilátero tenemos a 'El Increíble Hulk', la segunda película sobre el musculoso y furibundo personaje verde de Marvel que protagoniza Edward Norton. En su segunda aventura cinematográfica, que espera enjugar el mal sabor de boca que dejó en los fans hace cinco años la cinta que dirigió Ang Lee y protagonizó Eric Bana, nos encontramos al doctor Bruce Banner buscando desesperadamente una cura para la radiación de rayos gamma que envenenaron sus células y que desatan una furia desenfrenada dentro de sí mismo: Hulk.

   Durante todo este tiempo, Banner ha estado viviendo en la sombra, oculto como un fugitivo apartado de la sociedad y de la mujer que ama, la Dra. Elizabeth Ross, a la que da vida Liv Tyler ('Una chica de Jersey', 'El señor de los Anillos') intentado liberarse de la bestia que vive en su interior. Pero cuando decide volver a la civilización, Banner tendrá que hacer frente a Abominación, una criatura monstruosa cuya brutal fuerza supera incluso a la de Hulk creada cuando el agente de la KGB, Emil Blonsky (Tim Roth), se somete a una dosis de la radiación superior a la que convirtió a Bruce en Hulk.

   Otra película de superhéroes cargada de acción y efectos especiales con la que Marvel espera repetir el exitazo en taquilla de 'Iron Man'. Aunque hay que te tener en cuenta que en su estreno el Hombre de Hierro no contaba enfrente con las cuatro chicas de 'Sexo en Nueva York'. Veremos quién sale vencedor de esta batalla de estrenos que tiene también mucho de 'batalla de los sexos'.

   No hay que olvidar que el 85 por ciento de los espectadores que vieron 'Sexo en Nueva York' el primer día de su estreno en Estados Unidos, donde desbancó del primero puesto a 'India Jones', eran mujeres. Las cifras de taquilla dirán quién gana la batalla si el sexo o La Masa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })