red.diariocritico.com

"Pablo Pérez-Mínguez es mucho más que el fotógrafo de La Movida"

Pablo Pérez-Mínguez muestra sus cartas ocultas, sus imágenes más desconocidas, tras cuarenta años sin parar de ver la vida a través de una cámara de fotos, en la exposición 'Detalles invisibles', comisariada por Carlos Serrano. Una persona que conoce muy bien a este fotógrafo ya que, además de su pasión por la fotografía, les une una larga amistad. Nada menos que desde los 18 años.
Pablo Pérez-Mínguez es una figura central en la fotografía española de los últimos años, tanto por su obra personal como por su gran influencia en toda una generación de fotógrafos españoles.

Aunque es conocido mayoritariamente por ser el fotógrafo de La Movida lo cierto es que, en su larga trayectoria profesional, también ha realizado otra gran cantidad de imágenes en las que ha intentado captar los pequeños detalles.

Esta característica queda patente en la muestra 'Detalles invisibles' que estará expuesta en el Museo de América hasta el 28 de septiembre. Carlos Serrano es el comisario de esta exposición que, como él mismo reconoce, "es la primera que Pablo Pérez-Mínguez hace tan antológica". Y es que en las 111 fotografías que pueden contemplarse hay imágenes que datan desde los años sesenta hasta la actualidad.

Con esta exposición Serrano espera que este fotógrafo no solamente sea conocido, a pie de calle, por ser el fotógrafo de La Movida sino "por todo su trabajo". Y es que, como recalca el comisario, "Pablo Pérez-Mínguez es mucho más que el fotógrafo de La Movida".

Sin embargo, para el comisario de 'Detalles invisibles' todavía hay muchos ciudadanos que desconocen quién es este fotógrafo "porque quizás Pablo, por su forma de ser, nunca se ha dado mucha publicidad. De ahí, que sea muy conocido entre los profesionales del mundo del arte y la cultura pero menos entre la gente de a pie".

Algo que se espera solucionar con esta muestra que realiza una revisión del archivo que el fotógrafo ha reunido a lo largo de más de cuarenta años.

Una exposición que recoge las imágenes más intimistas, que muestran la espontaneidad de la vida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })