red.diariocritico.com

PSOE investigará a los eurodiputados 'díscolos' que votaron contra la directiva

La dirección del Grupo Socialista en el Congreso ha solicitado un informe sobre la votación de la directiva de inmigración que tuvo lugar el miércoles en el Parlamento Europeo para estudiar si los eurodiputados socialistas españoles que no apoyaron el texto son merecedores de una sanción por haber roto la disciplina de voto.
Así lo anunció en rueda de prensa en el Congreso el portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, que es también el 'jefe' de los europarlamentarios del PSOE. Según explicó, antes de decidir si se imponen las multas que prevén las reglas internas del grupo, hay que recopilar toda la "información exhaustiva de lo que ha pasado". "Vamos a esperar hasta tener el informe", comentó.

    En la votación hubo tres eurodiputados socialistas catalanes que rompieron la disciplina de voto. En concreto, José Borrell y Raimon Obiols votaron en contra de la directiva que, entre otras cosas, amplía el tiempo de retención de los inmigrantes que entran ilegalmente en los países de la Unión Europea. Por su parte, Martí Grau optó por la abstención.

Con barrio, expediente inmediato

Esa prudencia con la que está actuando ahora la dirección del Grupo Socialista contrasta con la rapidez con la que abrió un expediente disciplinario al diputado del Congreso Juan Antonio Barrio de Penagos, perteneciente a la corriente Izquierda Socialista, quien hace unas semanas se desmarcó del resto de sus compañeros al apoyar una moción que sancionaba la actuación del Gobierno en el 'caso Taguas'.

    Pese a que Barrio se apresuró a comunicar a Alonso que su voto se había debido a un error, el Grupo Socialista anunció mediante un comunicado la apertura del expediente la misma noche en la que se produjo la votación. La sanción se hizo efectiva un par de semanas después.

    En la dirección parlamentaria socialista remarcan que no es lo mismo decidir sobre un debate en el Pleno del Congreso cuyos antecedentes se conocen al detalle que en relación con una votación celebrada en Bruselas en el Parlamento Europeo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })