red.diariocritico.com

Más de 55.000 personas visitaron la muestra 'Pintores románticos ingleses en la España del XIX'

Un total de 55.128 personas visitaron la exposición 'Pintores románticos ingleses en la España del XIX', instalada hasta el martes día 17 de junio en el Centro Cultural Casa de Vacas del Retiro. La muestra repasaba el gran movimiento pictórico del Romanticismo a lo largo de más de cuarenta obras de artistas tan destacados como Edwin Long, Robert Kemm o John Bagnold Burgess.
La muestra, que se inauguró el pasado 8 de mayo y permaneció abierta hasta el 17 de junio, estuvo organizada por Caja Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Junta de Retiro. La mayor afluencia de visitantes tuvo lugar durante los fines de semana.

Tan sólo el día de la inauguración se congregaron en la Casa de Vacas más de seiscientas personas, una cifra mayor que en otras exposiciones celebradas en la sala, según afirmaba el propio Presidente de la Junta de distrito de Retiro, Luis Asúa. 'Pintores románticos ingleses en la España del XIX"' comisariada por Marisa Oropesa, repasaba el gran movimiento pictórico del Romanticismo a lo largo de más de cuarenta obras de artistas tan destacados como Edwin Long, Robert Kemm o John Bagnold Burgess.

Una cuidada selección de piezas a través de las cuales se pudo comprobar la atracción provocada por el país en los artistas ingleses de la época. Los paisajes, costumbres y actitudes que se veían en estas obras traspasaron fronteras y siglos, ya que la imagen que hasta hace poco se tenía de España, con los tópicos que permanecen en la memoria colectiva como el torero y la gitana, tiene mucho que ver con la percepción romántica del XIX.

Con el objetivo de difundir y fomentar la cultura, la Obra Social de Caja Castilla-La Mancha, inaugura cada año una exposición de gran envergadura dentro de su ámbito de actuación de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })