red.diariocritico.com

Aspira a entrar en los puntos

Alonso confía en que en Francia el Renault sea ya un bólido

Más moral que el Alcoyano. La que tiene Fernando Alonso, que cree que ¡por fin! su R28 va a ser competitivo este domingo coincidiendo que corre 'en casa'. El GP de Francia puede ser el punto de inflexión para lo que queda de campeonato. ¿Será un bólido digno de un campeón por fin su coche? Esa es la cuestión.
Las mejoras ya introducidas y las que están por llegar en el Renault R28 son los factores a los que se encomienda el piloto español Fernando Alonso para regresar a la senda de los puntos este mismo fin de semana en el Gran Premio de Francia, octava prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Pese a no haber podido sumar punto alguno en las dos últimas carreras (Mónaco, con una décima plaza, y Canadá, con un abandono), la mejoría evidenciada en el comportamiento del monoplaza permite al bicampeón español llegar esperanzado a Magny-Cours, un circuito en el que tratará de sonreír de nuevo.

En la última carrera disputada, en Montreal, Alonso, ganador en Francia en 2005, tuvo opciones de acabar en el podio e incluso, como él mismo aseguró, de ganar la carrera. El R28 le permitió pasar por solvencia la sesión de clasificación y llegar con opciones a la carrera, pero un trompo echó por tierra sus esperanzas.

El español está dispuesto a seguir arriesgando: "Arriesgar o no depende de la situación de carrera que haya. En Mónaco podía haber sido tercero o cuarto, pero por dos errores míos no lo conseguí. En Canadá tuve otro error y no pude acabar. Iba tercero, pero tenía que entrar en boxes en cuatro vueltas y hubiera salido, según las previsiones del equipo, séptimo u octavo. Prefiero arriesgar y no acabar que conformarme con eso".

Renault tratará de dar otro paso hacia adelante en Magny-Cours. Los entrenamientos de la semana pasada en el Circuito de Cataluña permitieron al equipo validar los últimos desarrollos del coche, especialmente los componentes aerodinámicos y mecánicos que tiene previsto usar en Francia y en las próximas carreras.

La moral del equipo

"Los test fueron bien, el equipo recogió mucha información y espero que veamos algunos progresos este fin de semana. Esto es importante para la moral del equipo porque todavía tenemos mucho trabajo por delante para acercarnos a los líderes", asegura Alonso, ya sin opciones en el campeonato.

El R28 contará en Magny-Cours con algunas mejoras aerodinámicas en el alerón delantero, en la parte trasera del coche y también algunos desarrollos en la suspensión. Además, Renault, para asegurarse la permanencia de Alonso el año que viene, ha augurado un "agresivo programa" de desarrollo para lo que queda de campeonato.

El Mundial aterriza en Francia con Robert Kubica (BMW Sauber) instalado en el liderato tras sumar en Canadá su primer triunfo como piloto. El polaco manda en el campeonato con 42 puntos, cuatro más que Lewis Hamilton (McLafen-Mercedes) y Felipe Massa (Ferrari), y siete por delante del actual campeón mundial, Kimi Raikkonen (Ferrari).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })