red.diariocritico.com

Descubre nuevo yacimiento de petróleo en Brasil

El yacimiento está en la segunda área del pozo 'Carioca', en el que el pasado 5 de septiembre fue encontrado otro campo de reservas de petróleo leve.

El consorcio integrado por la estatal petrolera brasileña Petrobras (45%), la española-argentina Repsol YPF (25%) y el grupo británico de energía BG (30%) anunció este viernes el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo leve en aguas marítimas brasileñas.

Petrobras, en un comunicado, indicó que el yacimiento fue encontrado en la capa pre-sal del bloque BM-S-9 en aguas ultraprofundas de la Cuenca de Santos.

El nuevo pozo, denominado con el nombre de 'Guará', está a 310 kilómetros del litoral del suroriental estado de Sao Paulo y el consorcio encaminará el correspondiente Plan de Evaluación a la reguladora estatal Agencia Nacional del Petróleo (ANP), para tramitar así la autorización de ex

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })