red.diariocritico.com

El Ballet de Moldavia representa 'Coppelia' en el Teatro Príncipe Gran Vía

El Ballet de Moldavia vuelve a España para representar en el Teatro Príncipe Gran Vía a partir del próximo 17 de junio el clásico 'Coppelia', un ballet sentimental y cómico estrenado en 1870 en la Ópera de París, con coreografía de Arthur Saint-León y música de Léo Delibes.
'Coppelia' está inspirado en una historia de Hoffmann titulada "Der Sandman" ("El hombre de arena") y cuenta la historia de Coppélius, un misterioso juguetero que mantiene ocultas sus creaciones: muñecas de tamaño humano. Las principales figuras del Ballet de Moldavia -Alexandr Balan, Anastasia Homitskaia, Arkadii Nazarenco, Vladimir Statnii y Andrei Litvinov- serán quienes conviertan el escenario del Teatro Príncipe de Gran Vía, entre el 17 y el 22 de junio, en la aldea donde se mueven Coppélius, así como la traviesa Swanilda y su novio Franz.

La Compañía, creada en 1957, cuenta en su repertorio con obras tan conocidas como "Giselle", "La Bella Durmiente", "Espartaco" o "El Cascanueces" y ha hecho giras por una veintena de países, entre ellos, Rusia, Vietnam, Bulgaria, Italia, Alemania, Holanda, Finlandia, Suecia y Noruega, según han informado sus responsables.

El compositor de la pieza, Léo Delibes, estudió composición en el conservatorio de París, fue alumno de Adolphe Adam y obtuvo el éxito en 1870 con motivo del estreno de "Coppelia", que pasó a convertirse en el ballet más interpretado en la Ópera Garnier.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })