red.diariocritico.com

Los 'cuatro fantásticos' del PP

Rajoy prepara una lista con Gallardón como vicepresidente, Arenas como secretario general y con Moragas y González Pons

A una semana del XVI Congreso del PP, Mariano Rajoy tiene prácticamente perfilado su equipo. Según ha podido saber Diariocrítico de fuentes solventes, el presidente del PP baraja una lista en la que sería una incógnita la continuidad del cargo de ‘presidente de honor’, ocupado actualmente por José María Aznar. Pero, si  no cambian las cosas en esta semana, el secretario general será el andaluz Javier Arenas. Claro, que el vicepresidente será Alberto Ruiz-Gallardón.
          Es el secreto mejor guardado de Mariano Rajoy: ¿quién será su número dos? Pero la cosa no está tan clara. Según nuestras fuentes, Rajoy tiene prácticamente perfilada la lista que llevará al XVI Congreso del PP, el próximo fin de semana en Valencia, y en la misma hay algunas sorpresas.

         Según esa lista que maneja Rajoy en estos momentos, el auténtico ‘número dos’ sería el actual alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, a quien en estos momentos Rajoy quiere nombrar vicepresidente único del partido. Ruiz-Gallardón se convertiría así en el auténtico ‘delfín’ de Rajoy, y hasta puede que en el hombre que encabece la candidatura por Madrid en las elecciones generales de 2012.

         Como secretario general Rajoy quería al actual portavoz popular en el Senado, Pío García-Escudero, pero éste rechazó el puesto. Después de mucho mirar, de nombres que subían y bajaban en su peculiar lista, parece que Rajoy se ha decantado por fin: si se mantienen sus previsiones, el cargo será ocupado por el eterno aspirante a presidir la Junta de Andalucía, Javier Arenas.

         La lista que Rajoy está ultimando se completaría con tres Vicesecretarías Generales, para las cuales el líder del PP ya tendría designados al menos dos nombres: el diplomático Jorge Moragas, que se ha convertido en su auténtica sombra, y el valenciano Esteban González Pons, un nombre, este último, que ha estado en múltiples quinielas para ocupar diversos cargos: desde la portavocía en el Congreso de los Diputados -que finalmente recayó en Soraya Sáenz de Santamaría- hasta la propia Secretaría General del partido. Para la tercera Vicesecretaría se barajan diversos nombres, pero todo apunta a que será una mujer, acaso María Dolores de Cospedal o Ana Mato.

         En la lista que al parecer estaría barajando Rajoy habría, sin embargo, un hueco: se mantiene el cargo de ‘Presidente Fundador’, cuyo nombre que lo ocupa es, naturalmente, el de Manuel Fraga, pero la continuidad del cargo de ‘Presidente de Honor’, que en estos momentos está ocupado por José María Aznar, resulta una incógnita.

         Según fuentes populares, estas ideas arriba apuntadas se las habría comunicado Rajoy a su equipo más íntimo, entre otros la periodista Carmen Martínez de Castro y el actual secretario de Estudios del PP y diputado por Cantabria, José María Lassalle, además de a su fiel Francisco Villar.

         No obstante, aún queda una semana para el XVI Congreso Nacional y dadas las tensiones que vive el PP todo puede cambiar. Por ejemplo, ¿cómo responderá la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, a la ‘ofensa’ de querer nombrar vicepresidente ‘único’ del partido a Ruiz-Gallardón? Es decir, que todo son aún incógnitas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })