red.diariocritico.com

El alcalde de Leganés, en la comisión que investigará las licencias de La Cubierta

El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), y el concejal de Urbanismo y primer teniente de Alcalde, Raúl Calle (IU), participarán "sin poner ningún obstáculo" en la comisión de investigación que el pasado miércoles aprobó el Pleno municipal para indagar en las licencias de los pubs y locales de copas de la plaza de toros 'La Cubierta', según informaron este jueves fuentes del gabinete de Alcaldía.
Las mismas fuentes precisaron, no obstante, que "no será una declaración en sí", sino una "participación a iniciativa individual y propia" en una comisión que -según recordaron- será "de carácter técnico, pero no político".

En este sentido, anunciaron que probablemente deberán comparecer también otros responsables municipales, como los de la delegación de Seguridad ciudadana "para buscar soluciones conjuntas", según precisaron.

El anuncio llega como respuesta a la petición de los dos grupos de la oposición, Partido Popular y el independiente 'Unión por Leganés' (ULEG),que el pasado jueves anunciaron que pedirán la comparecencia de los máximos responsables del Gobierno local para explicar "la concesión de las licencias" a los establecimientos y las posibles sanciones a los locales que incumplieron la normativa local y regional.

Por otro lado, la comisión de investigación comenzará sus trabajos previsiblemente la próxima semana, tras quedar constituida en la Junta de portavoces, que se reunirá el martes. Según fuentes municipales, en la primera reunión se abordará la composición de la propia comisión y se "establecerán" los tiempos de actuación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })