red.diariocritico.com

Líder de la 'Dauphiné Liberé'

Alejandro Valverde domina fácil el 'aperitivo' del Tour

Cyril Dessel (AG2R) culminó con victoria el festival francés en la quinta etapa de la Dauphiné Libéré, en la que Óscar Pereiro (Caisse d'Epargne) no pudo culminar la escapada en la que entró y acabó cuarto, mientras que su compañero de equipo Alejandro Valverde mantiene con facilidad el liderato tras llegar con el grupo de favoritos.

La primera etapa montañosa en la 61 edición de la carrera francesa, aperitivo del Tour, planteó mucha batalla por la victoria de etapa, pero apenas deparó movimiento en la lucha por la clasificación general. El Caisse d'Epargne arropó el maillot amarillo que Valverde conquistó en la crono de ayer e incluso se permitió el lujo de meter a su gregario Pereiro en la escapada del día.

Tras varios intentos de fuga desde la salida en Vienne, se formó un grupo de 16 corredores con fuerte presencia española, ya que junto a Pereiro estaban Juan José Oroz (Euskaltel-Euskadi), Juan Manuel Gárate (Quick Step) y David De la Fuente (Saunier Duval-Scott), que lo ha intentado en varias ocasiones durante esta Dauphiné y hoy acabó sexto.

Tras el paso por el Mont dos Princes (tercera categoría) y el puerto de Saint-Jean (cuarta categoría), la escapada fue reduciendo unidades cuando inició el ascenso a la mayor dificultad montañosa de la jornada, el imponente Le Saleve (primera categoría). Los franceses, enrabietados en busca de su primera victoria de etapa en la carrera local, azuzaron al grupo desde el principio.

Fue Pierre Roland (Credit Agricole) el que logró distanciarse de sus rivales, pero Cyril Dessel (AG2R) arrancó desde atrás, superó a su compatriota y enfiló en solitario la cima del puerto. Dessel aguantó su ventaja en la bajada del puerto y logró la victoria en solitario haciendo inútiles los esfuerzos de Roland por alcanzarle.

 El francés se ha colado en la cuarta posición de la general a 1:08 de Valverde, que no permitió ninguna sorpresa y llegó a meta vigilando de cerca a sus rivales. El pelotón afrontará mañana 125 kilómetros entre Villa-La-Grand y Morzine, la segunda jornada alpina dentro de la serie de cuatro días de montaña que hacen esta Dauphiné especialmente dura. Un puerto de tercera categoría y dos de cuarta servirán de aperitivo antes del plato fuerte, el Joux-Plane, de  categoría especial.

   --CLASIFICACIÓN DE LA CUARTA ETAPA.

   1. Cyril Dessel (FRA/AG2R)                         4:37:17.

   2. Pierre Rolland (FRA/Credit Agricole)               a 18.

   3. Amaël Moinard (FRA/Cofidis)                        1:21.

   4. ÓSCAR PEREIRO (ESP/CAISSE D'EPARGNE)                m.t.

   5. Lars Bak (DIN/CSC)                                 2:07.

   6. DAVID DE LA FUENTE (ESP/SAUNIER DUVAL-SCOTT)        m.t.

   7. Christophe Le Mével (FRA/Crédit Agricole)           m.t.

   8. Patrice Halgand (FRA/Crédit Agricole)               m.t.

   9. Michael Rogers (AUS/High Road)                     2:09.

  10. Jelle Vanendert (FRA/Française des Jeux)           2:11.

   --CLASIFICACIÓN GENERAL.

   1. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/CAISSE D'EPARGNE)      14:49:46.

   2. Levi Leipheimer (USA/Astana)                       a 23.  

   3. Cadel Evans (AUS/Silence-Lotto)                      37.

   4. Cyril Dessel (FRA/AG2R)                            1:08.

   5. Maxime Monfort (BEL/Cofidis)                       1:17.  

   6. MIKEL ASTARLOZA (ESP/EUSKALTEL-EUSKADI)            1:20.

   7. ÓSCAR PEREIRO (ESP/CAISSE D'EPARGNE)               1:58.    

   8. Robert Gesink (HOL/Rabobank)                       2:28.  

   9. Pierre Rolland (FRA/Credit Agricole)               2:29.  

  10. Yury Trofimov (RUS/Bouygues Telecom)               2:34.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })