red.diariocritico.com

Carla Bruni será (C)de Oro

La cantante, modelo y ‘esposa de’ saca disco: 'Comme si de rien n’était' ('Como si de nada se tratara'). Sale el 21 de julio y Le Figaro, periódico galo que ha conseguido -quizá por sus buenas relaciones con el Eliseo- una entrevista en exclusiva con la mujer del año, asegura que es el producto musical más esperado en Francia en las últimas décadas.
Bertrand Dicale, el periodista que ha escuchado en primicia el último álbum de Carla Bruni, destaca su calidad artística sin escatimar en halagos: “revela la madurez de una escritura y una interpretación de una cantante, en adelante, más allá de las normas”, “un disco perfectamente terminado”, “una voz frágil y densa, el sentido melódico muy singular de una compositora en la que confluyen evidencias folklóricas y el lirismo francés”. Una narrativa tan cursi como el propio objeto a alabar.

Quelqu’un m’a dit’ se queda para su época anterior, cuando aún no era primera dama, y ahora se atreve con letras más de adolescente que propias de canciones de amor maduro, quizá con la pretensión de parecer díscola al tiempo que ingenia, pero que por demasiado vivida cuesta creerla (aunque no por lo que tiene de pija): “Tu eres mi droga/ Más mortal que la heroína afgana/ Más peligrosa que la cocaína colombiana”. Conociendo a la musa de Bruni, los malos entendidos ya habrán pasado por una censura previa, mejor o peor, calculada.

Otros versos que dan la risa: “Soy una niña/ A pesar de mis 40 años/ A pesar de mis 30 amantes/ Una niña”. Una niña mimada que ha dejado su último trabajo en oídos del más pelota de la República.

El elevado a crítico musical resume el disco: “menos de América, más de Francia, más de Beatles…” Un álbum que supondrá ventas millonarias, estrechamente relacionadas con el hecho de que quien viste y canta es la misma señora de Nicolas Sarkozy.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })