red.diariocritico.com

La Comunidad convoca la II edición del concurso 'Nosotros reciclamos'

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la Fundación para la Investigación y el Desarrollo Ambiental (FIDA) convocan la II edición del concurso 'Nosotros reciclamos', iniciativa englobada en la campaña 'Yo reciclo' de investigación, información, formación y sensibilización en materia de residuos.
Según informó FIDA este martes, el concurso regional tiene por objetivo premiar las acciones llevadas a cabo en relación a la gestión, separación selectiva y recuperación de los residuos generados en el ámbito escolar de la Comunidad. Para ello, se establecen dos modalidades de  participación, una dirigida a los centros escolares de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial (categoría I), y otra a los alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio (categoría II).

En la categoría I de centros escolares puntuará tanto la gestión interna de sus residuos como la labor de formación y sensibilización hacia los escolares. Estas actuaciones irán dirigidas a promover la reducción cuantitativa de los residuos, la reutilización, el uso y consumo sostenible de los recursos disponibles y la separación de los residuos generados. En la categoría II de alumnos, por otro lado, se valorarán las iniciativas que hayan partido de los propios estudiantes sobre separación y recuperación de residuos y que hayan sido puestas en marcha en el colegio, como la recogida de algún tipo de material para su reutilización, sistemas grupales de recogida, concursos, exposiciones o manifestaciones artísticas, entre otros.

El 31 de mayo finaliza el plazo para la recepción de las candidaturas participantes y el fallo del jurado se hará público durante el mes de junio.
Las bases del concurso estarán disponibles en el tablón de anuncios de la Fundación FIDA y en su página web.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })