red.diariocritico.com

OPINIÓN/Víctor Gijón

Del Olmo le 'chafa' la nueva campaña al PP

Del Olmo le 'chafa' la nueva campaña al PP

Javier del Olmo les ha chafado a los populares la estrategia de su nueva campaña de acoso y derribo del Gobierno al reclamar comparecer voluntariamente en el Parlamento para explicar la situación de GFB, antes Suyesa.
Se las prometía muy felices Ignacio Diego que, con la torpeza que le caracteriza, algo que suple con grandes dosis de osadía, cree haber encontrado en GFB material para seguir dándole tiza al Ejecutivo. Pero Diego debería mirar dentro de su partido antes de seguir adelante en su nueva campaña de insidias y manipulaciones.

A día de hoy, y con los datos oficiales de que se dispone, todo apunta a una deficiente gestión de los socios privados de la fábrica de fribroyeso de Marina de Cudeyo. Y de esos socios privados, de cómo llegaron a Cantabria, de quienes son aquí sus socios y de que otros negocios tienen montados son informaciones que Diego puede obtener preguntando en sus propias filas. Al menos un diputado, un alcalde, un concejal de Santander y varios simpatizantes del partido saben todo lo que es necesario saber sobre la casi fallida operación Suyesa.

Pues bien, cuando el PP se disponía a revolver en el asunto, previa preparación del terreno mediante filtraciones interesadas a la prensa amiga, va Del Olmo y les sorprende pidiendo comparecer voluntariamente en la comisión de Industria para explicar la situación actual de GFB. Una decisión que resta toda credibilidad a las insinuaciones de encubrimiento y ocultamiento de información realizadas por los populares.

Quizás por eso ayer, en claro fraude de ley, el Grupo Popular intentó hacer escándalo con las formas, ya que en el asunto de fondo, el presente y futuro de la empresa, el consejero de Industria les ha dejado sin munición. La portavoz popular, María José Sáenz de Buruaga, que no es nueva y por tanto no puede alegar desconocimiento del Reglamento, intentó colar 35 preguntas al consejero sin pasar previamente por la criba de la Mesa del Parlamento. Es ésta la que debe clasificar, admitir o rechazar, todas las iniciativas de los Grupos. Eso es de sobra conocido, pero a un PP que parece cada vez más volcado en el extraparlamentarismo se la trae al pairo las formas y la legalidad.

Este viernes Diego ha convocado a los medios de comunicación para volver a hablar de Suyesa. Seguro que repite las mismas acusaciones e infundios. Pero lo que no explicará es quien trajo a los costarricenses a Cantabria en 2002, quien ha hecho negocios con ellos y con personas relacionadas con el PP, quien les pagó una televisión local puesta a su servicio, quien vendió una naviera y quien la compró y con que dinero…

Y, sobre todo, Diego no dirá nada de los que su partido piensa hacer, proponer o sugerir para que la inversión pública en GFB no se pierda. Que es, al fin y al cabo, lo que nos preocupa a todos menos, al parecer, a Diego y al PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })