red.diariocritico.com

Esperadísimo discurso en la Asamblea General

En la ONU, Benedicto XVI será 'más pacifista que el papa'

Benedicto XVI hablará, en su discurso de este viernes en las Naciones Unidas sobre la paz y los derechos humanos. "Es normal que el Pontífice, al igual que su predecesores, hable de la paz", señaló el arzobispo Celestino Migliore, observador permanente de la Santa Sede ante la ONU en Nueva York.

   El Papa llega hoy en helicóptero a Nueva York después de tres días en Washington, donde se reunió con el presidente del país, George Bush, con los obispos norteamericanos y con 45.000 fieles en la Eucaristía celebrada en el 'Nationals Stadium'. También mantuvo un encuentro, por sorpresa, con tres víctimas de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes. Este escándalo ha centrado casi todas las alocuciones papales.

   Migliore manifestó que el Papa no tendrá tiempo de profundizar en las principales crisis que golpean el mundo. "Seguramente, como un peregrino de paz, dirá que no podemos basar nuestras relaciones en la ley del más fuerte, que no podemos construir el futuro sobre un simple balance de poder", agregó. "No, nuestro futuro tiene que sustentarse en el respeto a las verdades universales y a nuestra propia humanidad".

   Benedicto XVI se convertirá en el tercer pontífice que visita las Naciones Unidas. Ya estuvieron allí Pablo VI, en 1965; y Juan Pablo II en dos ocasiones, 1979 y 1995.

   El Pontífice alemán completará la jornada con la visita a la Sinagoga de Nueva York y con una celebración ecuménica en la que participarán un total de 250 cristianos ortodoxos y protestantes. Tendrá lugar en una iglesia de Manhattan fundada por inmigrantes alemanes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })