red.diariocritico.com

Se crea en Pinto una Plataforma para reclamar centros de educación

Los sindicatos CC.OO. y UGT, los partidos del PSOE e IU y siete asociaciones de madres y padres de alumnos constituyeron en Pinto la 'Plataforma por la Defensa de la Educación Pública', una entidad que nace con el objetivo de reclamar las dotaciones educacionales que necesita la localidad.
En este sentido, los promotores del colectivo denunciaron los incumplimientos de la Dirección Territorial del Área Madrid-Sur, que garantizó, según los denunciantes, que el sexto colegio público de la localidad, cuya construcción calificaron como "una incógnita", y el tercer instituto de secundaria estarían funcionando el próximo curso lectivo.

En el caso del instituto, la Plataforma recordó que los dos centros educativos existentes en este tramo "han tenido que ceder aulas de donde han podido para acoger a más alumnos", mientras que el colegio 'Las Artes' asumirá la demanda de plazas.

En materia de legislación, la Plataforma se opuso a lo que calificó como "despropósitos de los decretos de mínimos" para Escuelas Infantiles, que "afectan a todo el sistema educativo en nuestra región".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })