red.diariocritico.com

Espera que haya más imputaciones

Lucas se "congratula" de que declaren directores generales

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, señaló este miércoles que su grupo municipal se "congratula" con la decisión adoptada por el juez que instruye el 'caso Guateque' de tomar declaración como testigos a varios directores generales del Ayuntamiento de Madrid y confía en nuevas imputaciones.
El Juzgado 32 llamó como testigos a los directores generales de Medio Ambiente y de Obras y Vías Públicas del Ayuntamiento de Madrid para que aclaren la supuesta tramitación irregular de algunos de los expedientes sospechosos en la investigación, a petición de la acusación popular que representa al Grupo Municipal Socialista.

Desfilaron ante el instructor el director general de Calidad, Control y Evaluación Ambiental, Manuel Tuero Secades, y el director general de Obras y Vías Públicas, Ramón Sánchez López. Asimismo, testificaron la máxima responsable del servicio de licencias de Urbanismo, Myriam Peón González.

"Nos congratula que el juez haga declarar a estas personas como testigos porque es la primera vez que son llamados directores generales", afirmó Lucas, que añadió que es "notable" que en determinados expedientes "apareciera escrito que habían sido impulsados por parte de determinados cargos políticos dando instrucciones a los funcionarios para que los adelantasen".

"Queremos que el juez investigue la situación y que empiece a solicitar responsabilidades imputando a estas personas (en referencia a los directores generales) y a otras que adelantaron expedientes en detrimento de otros y en los que presumiblemente se produjeron cobros de comisiones", puntualizó David Lucas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })