red.diariocritico.com

Divertida anécdota de una diputada 'novata' del PP

La larga votación de investidura, con el pronunciamiento uno por uno de cada diputado, fue amena gracias a la anécdota que protagonizó una diputada 'novata' o debutante, como se quiera decir, del PP.

La valenciana Inmaculada Bañuls Ros (en la foto) se equivocó al anunciar su voto, dando el 'sí' a Zapatero, provocando la rápida e inmediata reacción del secretario de la Mesa, Ignacio Gil Lázaro, también del PP. A los efectos de que los servicios de la Cámara tomara buena nota del voto, corrigió su voto y dijo en alto que 'no'.

La divertida corrección suscitó murmullos de protesta en el Grupo Socialista, y también alguna mofa. Ante la 'queja' de la bancada socialista, Gil Lázaro optó por repetir la petición de voto.

No hubo más 'incidentes', pero ya se conocía antes de la sesión que en el Grupo Socialista habría una ausencia importante para la votación: la canaria Mercedes Coello se quedó 'aislada' por el temporal que golpea al archipiélago atlántico y no pudo viajar a Madrid a tiempo.


Sí, con entusiasmo

También fue graciosa la anécdota de la siempre impetuosa diputada socialista por Barcelona Isabel López i Chasmosa. No se conformó con decir un normal 'sí' a Zapatero, sino que lo gritó en el hemiciclo.

   
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios