red.diariocritico.com

Gana 'El corazón helado' de Almudena

El jurado del VII Premio de Novela José Manuel Lara Hernández galardonó este martes a 'El corazón helado', de Almudena Grandes, como la mejor obra de 2007. Al premio, que se dio a conocer en el trascurso de una cena en el Círculo de Bellas Artes, también aspiraban los escritores Javier Calvo, Aquilino Duque, Belén Gopegui y Javier Pérez Andújar.
   La novela ganadora, 'El corazón helado', fue publicada por la editorial Tusquet en febrero de 2007 y narra la vida de dos familias españolas desde la época de la posguerra civil española hasta nuestros días.

   Aparte de la obra ganadora, las otras novelas finalistas fueron 'Mundo maravilloso' (Mondadori), de Javier Calvo; 'La loca de Chillán' (Pre-Textos), de Aquilino Duque; 'El padre de Blancanieves' (Anagrama), de Belén Gopegui, y 'Los príncipes valientes' (Tusquets), de Javier Pérez Andújar.

   Dotado con 150.000 euros, este galardón está organizado por la Fundación José Manuel Lara y una docena de editoriales --Algaida, Anagrama, Destino, Espasa, Lengua de Trapo, Mondadori, Planeta, Plaza & Janés, Pre-Textos, Seix Barral, Siruela y Tusquets-- con el fin de reconocer la mejor novela publicada en castellano en cualquier editorial durante 2007.

  En la edición del año anterior, el jurado del Premio de Novela Fundación José Manuel Lara Hernández galardonó la obra 'Mauricio o las elecciones primarias' (Seix Barral), de Eduardo Mendoza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios