red.diariocritico.com

'La Cuzzoni' estará en cartel los días 5 y 6 de abril en el Teatro Albéniz

El Teatro Albéniz acogerá los días 5 y 6 de abril 'La Cuzzoni. Esperpento de una voz'. Una ópera contemporánea de contenido dramático. Reunirá sobre el escenario a los intérpretes Gerson Luiz Sales, Sonja Gerlach y Werner Volker Meyer con el acompañamiento musical del Cuarteto Bretón, integrante de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.
El director general de Promoción Cultural, Amado Giménez, ha presentado este jueves el espectáculo 'La Cuzzoni. Esperpento de una voz,' acompañado por el director de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, José Ramón Encinar; el intendente del Teatro de Darmstadt, John Dew, así como por el director musical, Tobias Engeli y
de escena, Alfonso Romero. También han estado Gerson Luiz Sales (contratenor), Sonja Gerlach (soprano) y Werner Volker Meyer (barítono).

'La Cuzzoni' pone sobre el escenario el duelo entre divas operísticas a la vez que plasma la intensa carrera de Francesca Cuzzoni.  Su trayectoria profesional se inicia cuando Händel la descubre e incorpora a la Royal Academy of Music. Su talento y su carácter la convierten en una diva legendaria. Sin embargo, la verdadera fama en Europa le llega en 1727 cuando en el transcurso de una función en el King’s Theatre de
Londres, se pelea con Faustina Bordoni. El estilo de vida lujoso de Francesca Cuzzoni la endeudará hasta el punto de acabar en la cárcel en dos ocasiones.

'La Cuzzoni', de Agustí Charles y Marc Rosich, es una ópera contemporánea de contenido dramático, un retrato cruel y vehemente de esta vieja gloria arruinada. 'La Cuzzoni' es una ópera contemporánea que reúne sobre el escenario a los intérpretes Gerson Luiz Sales, Sonja Gerlach y Werner Volker Meyer con el acompañamiento musical del Cuarteto Bretón, integrante de la ORCAM.  Se trata de una obra de Agustí Charles, con libreto de Marc Rosich realizado bajo la dirección musical de Tobías Engeli y escénica de Alfonso Romero, e interpretada en catalán, con sobretítulos en castellano.

El Cuarteto Bretón se creó durante el verano de 2004 en el seno de la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid y está formado por Anne Marie North (concertino), Iván Martín (ayuda solista de viola), John Stokes (solista de cellos) y Antonio Cardenas (violín). Individualmente, cada uno de sus integrantes goza de una gran experiencia profesional a nivel tanto de música de cámara, como orquestal, con actuaciones en de más de treinta países y en los más prestigiosos festivales de música.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })